*Por Infoclima
La provincia de Córdoba iniciará con “anomalía de temperaturas” con marcas muy superiores a las ideales para un final de julio. La jornada del lunes se desarrollará con tiempo cálido, seco y con viento norte. Por la tarde las máximas podrían alcanzar los 28 a 30 grados.
Para el martes, durante la apertura del mes de agosto, el viento norte continuará presente, aportando aire cálido y logrando un marco caluroso en la provincia. Para la ciudad se pueden concretar máximas por la tarde que alcanzarían los 29 y 32 grados, lo que dejará uno de los días más cálidos de la semana.
+ MIRÁ MÁS: Calor y viento: contuvieron un foco de incendio en Córdoba
Para el miércoles, la jornada iniciará con ambiente cálido, el que se mantendrá hasta el mediodía, con temperaturas que estarían alcanzando los 28 grados. En la jornada el viento estará rotando al sur, lo que provocará un paulatino descenso de la temperatura. La nubosidad estará en aumento y no se descartan algunas lluvias aisladas hacia la noche.
El jueves y viernes, la temperatura habrá bajado un poco, con máximas de 18, 20 y 22 grados para la ciudad. La nubosidad se mantendrá variable para estas jornadas, con viento del sector sur.
Riesgo de incendios en la provincia
La ausencia de lluvia continuará afianzando un marco de tiempo seco, con aporte del viento norte y el ambiente caluroso, los tres primeros días de la semana reunirán condiciones óptimas para la propagación de incendios forestales.
Por el momento las lluvias continuarán ausentes, recién entre el miércoles y el jueves aparecen las probabilidades de algún chaparrón aislado, aunque se trataría de eventos locales y de poca cobertura.