Fría, húmeda e inestable. Así amaneció la ciudad de Córdoba este martes y los pronósticos anticipan que no habrá variación en las condiciones meteorológicas en la primera semana de vacaciones de invierno.
Desde el Observatorio de Córdoba, que depende del Servicio Meteorológico Nacional, advirtieron que la visibilidad es reducida a 1,4 kilómetros debido a la llovizna y neblina.
+ MIRÁ MÁS: Ola de frío y posibles nevadas en Córdoba: el día con más chances
Según el Observatorio Hidro-meteorológico de la provincia de Córdoba, la temperatura máxima no superará los 13 grados en esta jornada y la nubosidad irá en aumento. Hay 80 por ciento de probabilidad de lluvias.
Ante esta situación, Policía Caminera solicitó circular con precaución e informó que se registra niebla en el Camino del Cuadrado, Camino de las Altas Cumbres y la ruta nacional 9 norte.
Recomendaciones para automovilistas
*Por pérdida de visibilidad, reducir la velocidad sin frenar.
*Aumentar la distancia con otros vehículos.
*En caso de detenerse, alejarse de la banquina.
*Respetar las indicaciones de Policía Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
Pronóstico extendido
El miércoles continuará la inestabilidad en toda la provincia de Córdoba. Será un día con chaparrones durante la madrugada y la mañana y lluvias aisladas por la tarde. La temperatura mínima se ubicará en 7 grados, mientras que la máxima en 12. De acuerdo a los últimos datos, mermó la posibilidad de nieve en las Altas Cumbres.
A partir del jueves vuelve a cambiar el tiempo y hasta el fin de semana, los días se presentarán con cielo parcialmente nublado. Pero el frío persistirá: las mínimas rondarán entre 3 y 7 grados y las máximas entre 15 y 17.