El lunes, el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la Municipalidad de Córdoba intimaron a UTA y a las empresas de transporte urbano. Además, amenazaron con declarar ilegal la huelga y sancionar a los choferes.
Después del primer paro a nivel nacional, donde el serivicio se vio resentido desde las 22 hasta las 6 de este martes, el gremio ratificó que continuarán con la medida de fuerza hasta tanto no se resuelva el problema de paritarias.
A pesar de la reunión entre el sindicato de choferes nucleados a la UTA y la FATAP (Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros), el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, confirmó a ElDoce.tv que esta noche volverán a parar a la misma hora y "van a continuar por lo menos hasta el jueves y después verán cómo seguir".
+ MIRÁ MÁS: Cayó por un barranco de 15 metros y salió ileso en las Altas Cumbres
"En vez de convocarnos para discutir de acá en adelante una revisión de las pautas salariales en base a la inflación, nos convocaron para desconocer lo que ya firmaron", agregó.
Desde el sindicato buscan que FATAP de marcha atrás con el anuncio de la semana pasada, donde dijeron que no iban a cumplir con las pautas salariales firmadas en febrero y junio, y rectifiquen los últimos aumentos, porque de lo contrario no van a levantar la huelga.
"Hay algunas empresas que sí pagaron y otras que no, pero los pagos son parciales. Han depositado, pero no figura en los recibos de sueldo lo cual esto también nos pone en una situación de incertidumbre, porque el mes que viene nos pueden decir que fue un adelanto o cualquier otra cosa", agregó Kiener.