Durante cuatro horas en la tarde del lunes, el Aeropuerto de Córdoba quedó fuera de servicio debido a un bache en la única pista de aterrizaje 5-23 habilitada que causó un verdadero descontrol, afectando el normal funcionamiento.
Por segundo día consecutivo, el aeropuerto volvió a cerrar. Desde las 20:30 hasta las 00:30 del miércoles se hicieron tareas de mantenimiento en la pista que se encuentra en refacción luego de que se desprendiera la carpeta asfáltica por las lluvias y el calor de este mes.
+ MIRÁ MÁS: Tormentas: hay alerta para Córdoba capital y el interior
“Las condiciones meteorológicas adversas anunciadas para los próximos días, nos llevaron a la decisión de adelantarnos y tomar los recaudos de seguridad necesarios para garantizar la operatividad y seguridad en pista”, informaron desde el aeropuerto.
Mientras trabajaron en el bacheo, inspeccionando y coordinando las tareas, dieron a conocer que vuelos de Aerolíneas Argentinas, Flybondi, Norwegian y Latam fueron afectados y algunos fueron reprogramados. Por esta razón, para conocer en detalles la situación de cada compañía aérea, se puede consultar haciendo click en este link.