El sexo no tiene edad. Lo único limitante son los mitos, tabúes, prejuicios y malos hábitos. La recomendación esencial para disfrutar de una vida sexual es tener una actitud positiva hacia la longevidad. La sexualidad mejora la salud y la calidad de vida.
Es una creencia errónea que en la adultez se pierde el placer y el deseo. Si bien con el paso del tiempo se producen cambios fisiológicos, no significa que la vida sexual es una etapa terminada.
+ MIRÁ MÁS: Todos los capítulos de Sex Tips
La sexóloga clínica y especialista en tocoginecología, Eugenia Bazán Quiroga, dio algunos consejos sobre la sexualidad y la edad en un nuevo capítulo de Sex Tips por El Doce:
*La edad proporciona madurez y sabiduría sexual, lo que puede ser muy beneficioso. Con el paso de los años, las personas van adquiriendo mayor información, educación y rompiendo tabúes y a su vez les permite aprender de las experiencias vividas.
*No te quedes con la idea que ya sabés todo. Las personas vamos cambiando en el cuerpo, en el pensamiento, en los deseos, en las fantasías, en las circunstancias. No dejes de aprender.
*Es muy importante aceptar el proceso de envejecimiento y adquirir hábitos saludables y vivencias placenteras.
*Que los obstáculos generen experiencias creativas. Anímense a jugar, a divertirse y a utilizar recursos de apoyo funcional, como por ejemplo, un bastón, una silla, almohadón, almohada, lubricante, dispositivo, lo que quieran.
*Conectar con las emociones, con la naturaleza y ejercitar la espiritualidad. Eso va a mejorar la forma de comunicación, la intimidad y la pasión.