Las autoridades sanitarias siguen la evolución de los pacientes afectados por el virus de la influenza conocida como gripe A. Desde el 2015 que no se registraban nuevos casos. “Estamos en la época del año en la que el virus puede estar circulando. Está ocurriendo esto en Córdoba y todo el país. Es indispensable vacunarse, porque es altamente eficiente”, recomendó el ministro de Salud, Francisco Fortuna.
Las personas que deben vacunarse son los niños de seis meses a dos años de edad. Todas las mujeres embarazadas en cualquier período de gestación y las que dieron a luz y no se vacunaron antes. También los adultos de 75 años o más y los que tengan factores de riesgo, personas con obesidad, diabetes, cardiopatías, inmunodeprimidos.
“La particularidad de ese tipo de influenza es que se vincula a una mayor frecuencia de complicaciones respiratorias, como las neumonías graves”, dijo, Julio Cohen, director del Hospital Rawson.
El virus circula en la ciudad de Córdoba, en Cruz Alta, en Marcos Juárez y en Villa María. La semana pasada fallecieron cuatro personas por enfermedades vinculadas a estos cuadros respiratorios severos.