• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

12 nenes internados con coronavirus en un hospital: dos están en terapia intensiva

La jefa de epidemiología del Hospital Gutiérrez de Buenos Aires aclaró que son “pacientes con enfermedad de base”.

22 de abril 2021, 11:58hs
Los casos de coronavirus que terminan en internación no son de bebés ni nenes, sino de niños a partir de los 10 años.
Los casos de coronavirus que terminan en internación no son de bebés ni nenes, sino de niños a partir de los 10 años.
Seguinos en Google

En medio del peor momento de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se conoció que hay 12 chicos internados por coronavirus en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, dos de ellos en terapia intensiva.

Así lo confirmó a Clarín, la jefa de epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y asesora del Gobierno, Ángela Gentile.

+MIRÁ MÁS: Polémica condena en Formosa: un médico quedó preso por no usar barbijo dentro de su camioneta

"Tenemos diez chicos internados en sala de clínica, con cuadros leves, y dos pacientes en terapia. A pesar de ser cuadros leves los tenemos internados porque tienen enfermedades de base, entonces en general uno tiene más precauciones y los deja más tiempo en observación para ir viendo la evolución", resaltó Gentile.

Un enfermero del hospital contó que también están internados los padres de los menores, que fueron quienes "trajeron la enfermedad y los contagiaron por contacto estrecho al venir del trabajo".

12 nenes internados con coronavirus en un hospital: dos están en terapia intensiva
12 nenes internados con coronavirus en un hospital: dos están en terapia intensiva

Los dos internados en estado más grave tienen 10 y 14 años, ambos con comorbilidades. Actualmente tienen asistencia respiratoria.

"El pronóstico es bueno. Están estables y apostamos a que tengan una buena evolución. No hay riesgo de vida en este momento. El año pasado hemos tenido muy buena evolución de todos los casos que hemos internado", aseguró Gentile.

La jefa de epidemiología del Hospital de Niños sostuvo que los casos de coronavirus que terminan en internación no son de bebés ni nenes, sino de niños a partir de los 10 años.

Leé también

Realizaron más de 100 mil testeos este miércoles. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Coronavirus: Argentina superó los 60 mil muertos

El nivel de ocupación de camas críticas Covid-19 es de 39,5% en la provincia.

Coronavirus en Córdoba: las internaciones rozan el 40% y advierten que seguirá en aumento

Lo más leído

1

Una conductora borracha atropelló y mató a un hombre que iba a trabajar: el tremendo video

2

Máximas superiores a 40 grados y lluvias aisladas en Córdoba: cómo sigue el tiempo en Año Nuevo

3

Naranjitas se agarraron a trompadas, atacaron a policías y fueron detenidos en pleno centro

4

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

5

Asesinaron a balazos a una embarazada y a un chico de 20 años: quedaron en medio de un tiroteo

Temas de la nota

niñosNenescoronavirusSegunda OlaambaBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

El accidente enlutó al norte de Córdoba.

Un joven de 23 años murió al chocar en moto contra una camioneta en Córdoba

El nene murió en el acto tras el vuelco en ruta 7.

Un nene de 6 años murió y su madre está grave tras un vuelco en Mendoza camino a Chile

Baltazar tiene tres meses y fue operado del corazón.

El dulce video de Baltazar, el bebé cordobés que emocionó con su sonrisa tras ser operado del corazón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bienvenido 2026: el mundo recibe el Año Nuevo a puro color y festejos
  • Christian Petersen lleva 20 días internado: qué se sabe de su estado de salud
  • En Sudamérica, el año empieza a la sombra de una guerra
  • Un joven de 23 años murió al chocar en moto contra una camioneta en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial