• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

12 nenes internados con coronavirus en un hospital: dos están en terapia intensiva

La jefa de epidemiología del Hospital Gutiérrez de Buenos Aires aclaró que son “pacientes con enfermedad de base”.

22 de abril 2021, 11:58hs
Los casos de coronavirus que terminan en internación no son de bebés ni nenes, sino de niños a partir de los 10 años.
Los casos de coronavirus que terminan en internación no son de bebés ni nenes, sino de niños a partir de los 10 años.
Seguinos en Google

En medio del peor momento de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se conoció que hay 12 chicos internados por coronavirus en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, dos de ellos en terapia intensiva.

Así lo confirmó a Clarín, la jefa de epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y asesora del Gobierno, Ángela Gentile.

+MIRÁ MÁS: Polémica condena en Formosa: un médico quedó preso por no usar barbijo dentro de su camioneta

"Tenemos diez chicos internados en sala de clínica, con cuadros leves, y dos pacientes en terapia. A pesar de ser cuadros leves los tenemos internados porque tienen enfermedades de base, entonces en general uno tiene más precauciones y los deja más tiempo en observación para ir viendo la evolución", resaltó Gentile.

Un enfermero del hospital contó que también están internados los padres de los menores, que fueron quienes "trajeron la enfermedad y los contagiaron por contacto estrecho al venir del trabajo".

12 nenes internados con coronavirus en un hospital: dos están en terapia intensiva
12 nenes internados con coronavirus en un hospital: dos están en terapia intensiva

Los dos internados en estado más grave tienen 10 y 14 años, ambos con comorbilidades. Actualmente tienen asistencia respiratoria.

"El pronóstico es bueno. Están estables y apostamos a que tengan una buena evolución. No hay riesgo de vida en este momento. El año pasado hemos tenido muy buena evolución de todos los casos que hemos internado", aseguró Gentile.

La jefa de epidemiología del Hospital de Niños sostuvo que los casos de coronavirus que terminan en internación no son de bebés ni nenes, sino de niños a partir de los 10 años.

Leé también

Realizaron más de 100 mil testeos este miércoles. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Coronavirus: Argentina superó los 60 mil muertos

El nivel de ocupación de camas críticas Covid-19 es de 39,5% en la provincia.

Coronavirus en Córdoba: las internaciones rozan el 40% y advierten que seguirá en aumento

Lo más leído

1

Dónde y con quién encontraron a Luciana, la adolescente que era buscada en Colonia Caroya

2

Quién es Soledad Andreani, la ex de Barrelier detenida por encubrimiento en el femicidio de Agostina

3

Exclusivo: el video de Barrelier con Soledad y el Ford Ka luego del femicidio de Agostina

Por Manuel Luna
4

Encontraron sana y salva a Luciana: había desaparecido en Colonia Caroya

5

Desesperada búsqueda en Córdoba de una adolescente de 15 años desaparecida en Colonia Caroya

Temas de la nota

niñosNenescoronavirusSegunda OlaambaBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Soledad Andreani y Claudio Barrelier fueron filmados juntos horas después del femicidio de Agostina.

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

Cómo influye la automedicación en las personas que sufren migraña. (Foto: AdobeStock)

Automedicación por migraña: qué pasa cuando se toman analgésicos de manera frecuente

Luciana B.

“Fue un infierno”: el drama que vivió la familia de Luciana por la desaparición

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka
  • Noche histórica: así comenzó la primera gala sinfónica homenaje al cuarteto
  • Difundieron la última foto del Indio Solari: un amigo del músico la tomó horas antes de su muerte
  • Automedicación por migraña: qué pasa cuando se toman analgésicos de manera frecuente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial