• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

12 nenes internados con coronavirus en un hospital: dos están en terapia intensiva

La jefa de epidemiología del Hospital Gutiérrez de Buenos Aires aclaró que son “pacientes con enfermedad de base”.

22 de abril 2021, 11:58hs
Los casos de coronavirus que terminan en internación no son de bebés ni nenes, sino de niños a partir de los 10 años.
Los casos de coronavirus que terminan en internación no son de bebés ni nenes, sino de niños a partir de los 10 años.

En medio del peor momento de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se conoció que hay 12 chicos internados por coronavirus en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, dos de ellos en terapia intensiva.

Así lo confirmó a Clarín, la jefa de epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y asesora del Gobierno, Ángela Gentile.

+MIRÁ MÁS: Polémica condena en Formosa: un médico quedó preso por no usar barbijo dentro de su camioneta

"Tenemos diez chicos internados en sala de clínica, con cuadros leves, y dos pacientes en terapia. A pesar de ser cuadros leves los tenemos internados porque tienen enfermedades de base, entonces en general uno tiene más precauciones y los deja más tiempo en observación para ir viendo la evolución", resaltó Gentile.

Un enfermero del hospital contó que también están internados los padres de los menores, que fueron quienes "trajeron la enfermedad y los contagiaron por contacto estrecho al venir del trabajo".

12 nenes internados con coronavirus en un hospital: dos están en terapia intensiva
12 nenes internados con coronavirus en un hospital: dos están en terapia intensiva

Los dos internados en estado más grave tienen 10 y 14 años, ambos con comorbilidades. Actualmente tienen asistencia respiratoria.

"El pronóstico es bueno. Están estables y apostamos a que tengan una buena evolución. No hay riesgo de vida en este momento. El año pasado hemos tenido muy buena evolución de todos los casos que hemos internado", aseguró Gentile.

La jefa de epidemiología del Hospital de Niños sostuvo que los casos de coronavirus que terminan en internación no son de bebés ni nenes, sino de niños a partir de los 10 años.

Leé también

Realizaron más de 100 mil testeos este miércoles. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Coronavirus: Argentina superó los 60 mil muertos

El nivel de ocupación de camas críticas Covid-19 es de 39,5% en la provincia.

Coronavirus en Córdoba: las internaciones rozan el 40% y advierten que seguirá en aumento

Lo más leído

1

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

2

Visitaron a una tarotista para una lectura de cartas, la atacaron a trompadas y la desvalijaron

3

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

4

Giro en el caso del crimen de Santiago Aguilera: podría caer una condena por un insólito error

5

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

Temas de la nota

niñosNenescoronavirusSegunda OlaambaBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

En Córdoba van a monitorear el avance de la gripe H3N2: “Debemos tomar todos los recaudos”

En Córdoba van a monitorear el avance de la gripe H3N2: “Debemos tomar todos los recaudos”

La mamá del niño se emocionó en vivo ante la ola de solidaridad.

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

Los tres animales rescatados durante un operativo camino a Alta Gracia.

Rescataron a tres perras en estado de abandono y maltrato en una casa de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llega Milei: los cortes de tránsito que habrá en pleno centro de Córdoba
  • Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis
  • Joaquín Levinton está en terapia intensiva tras sufrir una descompensación cardíaca
  • Rescataron a tres perras en estado de abandono y maltrato en una casa de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial