• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

12 nenes internados con coronavirus en un hospital: dos están en terapia intensiva

La jefa de epidemiología del Hospital Gutiérrez de Buenos Aires aclaró que son “pacientes con enfermedad de base”.

22 de abril 2021, 11:58hs
Los casos de coronavirus que terminan en internación no son de bebés ni nenes, sino de niños a partir de los 10 años.
Los casos de coronavirus que terminan en internación no son de bebés ni nenes, sino de niños a partir de los 10 años.
Seguinos en Google

En medio del peor momento de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se conoció que hay 12 chicos internados por coronavirus en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, dos de ellos en terapia intensiva.

Así lo confirmó a Clarín, la jefa de epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y asesora del Gobierno, Ángela Gentile.

+MIRÁ MÁS: Polémica condena en Formosa: un médico quedó preso por no usar barbijo dentro de su camioneta

"Tenemos diez chicos internados en sala de clínica, con cuadros leves, y dos pacientes en terapia. A pesar de ser cuadros leves los tenemos internados porque tienen enfermedades de base, entonces en general uno tiene más precauciones y los deja más tiempo en observación para ir viendo la evolución", resaltó Gentile.

Un enfermero del hospital contó que también están internados los padres de los menores, que fueron quienes "trajeron la enfermedad y los contagiaron por contacto estrecho al venir del trabajo".

12 nenes internados con coronavirus en un hospital: dos están en terapia intensiva
12 nenes internados con coronavirus en un hospital: dos están en terapia intensiva

Los dos internados en estado más grave tienen 10 y 14 años, ambos con comorbilidades. Actualmente tienen asistencia respiratoria.

"El pronóstico es bueno. Están estables y apostamos a que tengan una buena evolución. No hay riesgo de vida en este momento. El año pasado hemos tenido muy buena evolución de todos los casos que hemos internado", aseguró Gentile.

La jefa de epidemiología del Hospital de Niños sostuvo que los casos de coronavirus que terminan en internación no son de bebés ni nenes, sino de niños a partir de los 10 años.

Leé también

Realizaron más de 100 mil testeos este miércoles. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Coronavirus: Argentina superó los 60 mil muertos

El nivel de ocupación de camas críticas Covid-19 es de 39,5% en la provincia.

Coronavirus en Córdoba: las internaciones rozan el 40% y advierten que seguirá en aumento

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Tercer allanamiento en la casa de Barrelier donde estuvo Agostina la noche de su desaparición

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros dijo que “hay pistas firmes” y familiares marchan en el barrio

Temas de la nota

niñosNenescoronavirusSegunda OlaambaBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Los rastrillajes en la zona de Ampliación Ferreyra en busca de Agostina Vega.

La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros dijo que “hay pistas firmes” y siguen los rastrillajes

Un hombre falleció en el vuelco de una camioneta.

Perdió el control de la camioneta, volcó en una ruta de Córdoba y murió

Gabriel Vega dijo que estuvo frente a frente con Barrelier.

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: Quinteros dijo que “hay pistas firmes” y siguen los rastrillajes
  • Perdió el control de la camioneta, volcó en una ruta de Córdoba y murió
  • El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”
  • Jean Carlos y Nolberto Al K La presentaron el videoclip de “Pensamientos y palabras”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial