• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

12 nenes internados con coronavirus en un hospital: dos están en terapia intensiva

La jefa de epidemiología del Hospital Gutiérrez de Buenos Aires aclaró que son “pacientes con enfermedad de base”.

22 de abril 2021, 11:58hs
Los casos de coronavirus que terminan en internación no son de bebés ni nenes, sino de niños a partir de los 10 años.
Los casos de coronavirus que terminan en internación no son de bebés ni nenes, sino de niños a partir de los 10 años.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio del peor momento de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se conoció que hay 12 chicos internados por coronavirus en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, dos de ellos en terapia intensiva.

Así lo confirmó a Clarín, la jefa de epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y asesora del Gobierno, Ángela Gentile.

+MIRÁ MÁS: Polémica condena en Formosa: un médico quedó preso por no usar barbijo dentro de su camioneta

"Tenemos diez chicos internados en sala de clínica, con cuadros leves, y dos pacientes en terapia. A pesar de ser cuadros leves los tenemos internados porque tienen enfermedades de base, entonces en general uno tiene más precauciones y los deja más tiempo en observación para ir viendo la evolución", resaltó Gentile.

Un enfermero del hospital contó que también están internados los padres de los menores, que fueron quienes "trajeron la enfermedad y los contagiaron por contacto estrecho al venir del trabajo".

12 nenes internados con coronavirus en un hospital: dos están en terapia intensiva
12 nenes internados con coronavirus en un hospital: dos están en terapia intensiva

Los dos internados en estado más grave tienen 10 y 14 años, ambos con comorbilidades. Actualmente tienen asistencia respiratoria.

"El pronóstico es bueno. Están estables y apostamos a que tengan una buena evolución. No hay riesgo de vida en este momento. El año pasado hemos tenido muy buena evolución de todos los casos que hemos internado", aseguró Gentile.

La jefa de epidemiología del Hospital de Niños sostuvo que los casos de coronavirus que terminan en internación no son de bebés ni nenes, sino de niños a partir de los 10 años.

Leé también

Realizaron más de 100 mil testeos este miércoles. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Coronavirus: Argentina superó los 60 mil muertos

El nivel de ocupación de camas críticas Covid-19 es de 39,5% en la provincia.

Coronavirus en Córdoba: las internaciones rozan el 40% y advierten que seguirá en aumento

Lo más leído

1

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

2

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

3

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

4

Caso Micaela Albornoz: la investigación en Córdoba concluyó y el expediente regresa a Santa Fe

5

Vacunas gratis en Córdoba: horario y requisitos para el operativo especial de este sábado

Temas de la nota

niñosNenescoronavirusSegunda OlaambaBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Varios barrios de Córdoba tendrán el Operativo DNI esta semana.

Operativo DNI en Córdoba: en qué barrios y qué trámites se podrán hacer esta semana

El corte de tránsito será desde el lunes por obras de cloaca.

Cortan una importante calle de Córdoba por obras cloacales: desvíos y hasta cuándo no se puede circular

El detenido operaba en la ciudad de Cosquín.

Cerraron un búnker de droga en Cosquín y secuestraron más de 1.000 dosis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El verdulero de Scaloni reveló qué compró el DT y cuánto gastó mientras está en Pujato
  • Operativo DNI en Córdoba: en qué barrios y qué trámites se podrán hacer esta semana
  • La novia de Senesi mostró el regalo personalizado de Messi a los jugadores de la Selección
  • Cortan una importante calle de Córdoba por obras cloacales: desvíos y hasta cuándo no se puede circular

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial