• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hay 133 nuevos casos de dengue en Córdoba y ya suman 3.781

Descendió el incremento de infectados por semana con respecto al reporte anterior.

19 de mayo 2020, 16:09hs
Piden extremar las medidas de prevención. Foto: Gobierno de Córdoba.
Piden extremar las medidas de prevención. Foto: Gobierno de Córdoba.
Seguinos en Google

En medio de la pandemia por el coronavirus, el dengue sigue siendo una preocupación en Córdoba. El área de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que se registraron 133 nuevos casos en una semana: 92 en Capital (todos autóctonos) y 41 en el interior (39 autóctonos y dos importados).

La cifra representa un descenso de 194 contagios respecto al reporte de la semana pasada (327 casos). Desde el 28 de julio, se registraron 3.781 casos de dengue en toda la provincia, de los cuales el 70 por ciento ocurrieron en la ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández sobre el fin de la cuarentena: “La normalidad no existe más”

En 220 barrios de Capital hubo al menos un caso y en 85 barrios se presentaron tres o más casos autóctonos. Además, hay otras 100 localidades que registran casos autóctonos; en la última semana, se detectaron casos en Brinkmann, Balnearia, La Calera, Serrezuela, Arroyito, Saldán, San Francisco, Villa Carlos Paz y Villa del Soto.

Según los registros de la Provincia, desde fines de marzo no se registraron nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Hay 133 nuevos casos de dengue en Córdoba y ya suman 3.781
Hay 133 nuevos casos de dengue en Córdoba y ya suman 3.781

Acciones de bloqueo

Para evitar la propagación del dengue, especialistas del programa de Zoonosis hacen una visita al hogar donde se registró un caso de dengue y a las viviendas circundantes, en la que verifican si hay mosquitos y potenciales criaderos.

También consultan si hay otras personas que hayan presentado fiebre u otros síntomas y entregan material informativo. Además, se hace un rociado de insecticida en el domicilio y peri domicilio donde se detectó el caso, en la manzana de esa vivienda y en las aledañas también.

+ MIRÁ MÁS: Los barrios adonde realizan controles por el brote de coronavirus

Cómo protegerse del mosquito transmisor y qué hacer ante síntomas

Desde el área de Zoonosis hacen hincapié en la importancia de evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y de eliminar potenciales criaderos en las viviendas. 

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se indica llamar al 0800-122-1444 para acceder al tratamiento adecuado. Para consultas: epidemiologia@cba.gov.ar - epidemiologiacordoba@gmail.com.

Leé también

El caos de tránsito se notó en las primeras horas de la mañana.

Refuerzan controles tras la marcha atrás con la flexibilización

La zona del Mercado Norte está cercada. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv

Los motivos de la marcha atrás: el detalle del brote en la zona del Mercado Norte

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió

3

Viajó de Canadá a Mendoza para conocer a su novio y lo terminó denunciando: su estremecedor relato

4

Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla

5

Sacaron 4 camiones con 38 toneladas de basura de una casa en Alto Alberdi

Temas de la nota

DenguecuarentenaSaludenfermedadMosquitoAedes Aegypti

Más notas sobre Actualidad

"La mole" lleva años de abandono por incumplir las normas de construcción en Córdoba.

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

Una adolescente fue vendida por su familia a su primo para que se case.

Tenía 13 años, sus padres la vendieron para que se case con un primo que abusó de ella: la condena

El Gigante de Alberdi será el escenario del banderazo de Belgrano previo al clásico cordobés.

Banderazo de Belgrano en Alberdi: a qué hora cortan las calles y cómo será el operativo de seguridad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio
  • ¡Hermoso cruce generacional! Q´ Lokura estrenó un enganchado con Ale Ceberio desde el Movistar Arena
  • Tenía 13 años, sus padres la vendieron para que se case con un primo que abusó de ella: la condena
  • Banderazo de Belgrano en Alberdi: a qué hora cortan las calles y cómo será el operativo de seguridad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial