• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hay 133 nuevos casos de dengue en Córdoba y ya suman 3.781

Descendió el incremento de infectados por semana con respecto al reporte anterior.

19 de mayo 2020, 16:09hs
Piden extremar las medidas de prevención. Foto: Gobierno de Córdoba.
Piden extremar las medidas de prevención. Foto: Gobierno de Córdoba.
Seguinos en Google

En medio de la pandemia por el coronavirus, el dengue sigue siendo una preocupación en Córdoba. El área de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que se registraron 133 nuevos casos en una semana: 92 en Capital (todos autóctonos) y 41 en el interior (39 autóctonos y dos importados).

La cifra representa un descenso de 194 contagios respecto al reporte de la semana pasada (327 casos). Desde el 28 de julio, se registraron 3.781 casos de dengue en toda la provincia, de los cuales el 70 por ciento ocurrieron en la ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández sobre el fin de la cuarentena: “La normalidad no existe más”

En 220 barrios de Capital hubo al menos un caso y en 85 barrios se presentaron tres o más casos autóctonos. Además, hay otras 100 localidades que registran casos autóctonos; en la última semana, se detectaron casos en Brinkmann, Balnearia, La Calera, Serrezuela, Arroyito, Saldán, San Francisco, Villa Carlos Paz y Villa del Soto.

Según los registros de la Provincia, desde fines de marzo no se registraron nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Hay 133 nuevos casos de dengue en Córdoba y ya suman 3.781
Hay 133 nuevos casos de dengue en Córdoba y ya suman 3.781

Acciones de bloqueo

Para evitar la propagación del dengue, especialistas del programa de Zoonosis hacen una visita al hogar donde se registró un caso de dengue y a las viviendas circundantes, en la que verifican si hay mosquitos y potenciales criaderos.

También consultan si hay otras personas que hayan presentado fiebre u otros síntomas y entregan material informativo. Además, se hace un rociado de insecticida en el domicilio y peri domicilio donde se detectó el caso, en la manzana de esa vivienda y en las aledañas también.

+ MIRÁ MÁS: Los barrios adonde realizan controles por el brote de coronavirus

Cómo protegerse del mosquito transmisor y qué hacer ante síntomas

Desde el área de Zoonosis hacen hincapié en la importancia de evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y de eliminar potenciales criaderos en las viviendas. 

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se indica llamar al 0800-122-1444 para acceder al tratamiento adecuado. Para consultas: epidemiologia@cba.gov.ar - epidemiologiacordoba@gmail.com.

Leé también

El caos de tránsito se notó en las primeras horas de la mañana.

Refuerzan controles tras la marcha atrás con la flexibilización

La zona del Mercado Norte está cercada. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv

Los motivos de la marcha atrás: el detalle del brote en la zona del Mercado Norte

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

DenguecuarentenaSaludenfermedadMosquitoAedes Aegypti

Más notas sobre Actualidad

Los hechos habrían ocurrido en San Juan, Córdoba y Santa Fe.

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

Heladas en las zonas más altas de la provincia de Córdoba.

Viernes con mínimas bajo cero en Córdoba: el ranking de las temperaturas más bajas

La mujer detenida tenía antecedentes penales.

La investigaron por venta de drogas y descubrieron que tenía antecedentes por lo mismo: terminó presa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años
  • Viernes con mínimas bajo cero en Córdoba: el ranking de las temperaturas más bajas
  • La investigaron por venta de drogas y descubrieron que tenía antecedentes por lo mismo: terminó presa
  • Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial