• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Hay 133 nuevos casos de dengue en Córdoba y ya suman 3.781

Descendió el incremento de infectados por semana con respecto al reporte anterior.

19 de mayo 2020, 16:09hs
Piden extremar las medidas de prevención. Foto: Gobierno de Córdoba.
Piden extremar las medidas de prevención. Foto: Gobierno de Córdoba.
Seguinos en

En medio de la pandemia por el coronavirus, el dengue sigue siendo una preocupación en Córdoba. El área de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que se registraron 133 nuevos casos en una semana: 92 en Capital (todos autóctonos) y 41 en el interior (39 autóctonos y dos importados).

La cifra representa un descenso de 194 contagios respecto al reporte de la semana pasada (327 casos). Desde el 28 de julio, se registraron 3.781 casos de dengue en toda la provincia, de los cuales el 70 por ciento ocurrieron en la ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández sobre el fin de la cuarentena: “La normalidad no existe más”

En 220 barrios de Capital hubo al menos un caso y en 85 barrios se presentaron tres o más casos autóctonos. Además, hay otras 100 localidades que registran casos autóctonos; en la última semana, se detectaron casos en Brinkmann, Balnearia, La Calera, Serrezuela, Arroyito, Saldán, San Francisco, Villa Carlos Paz y Villa del Soto.

Según los registros de la Provincia, desde fines de marzo no se registraron nuevos fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Hay 133 nuevos casos de dengue en Córdoba y ya suman 3.781
Hay 133 nuevos casos de dengue en Córdoba y ya suman 3.781

Acciones de bloqueo

Para evitar la propagación del dengue, especialistas del programa de Zoonosis hacen una visita al hogar donde se registró un caso de dengue y a las viviendas circundantes, en la que verifican si hay mosquitos y potenciales criaderos.

También consultan si hay otras personas que hayan presentado fiebre u otros síntomas y entregan material informativo. Además, se hace un rociado de insecticida en el domicilio y peri domicilio donde se detectó el caso, en la manzana de esa vivienda y en las aledañas también.

+ MIRÁ MÁS: Los barrios adonde realizan controles por el brote de coronavirus

Cómo protegerse del mosquito transmisor y qué hacer ante síntomas

Desde el área de Zoonosis hacen hincapié en la importancia de evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y de eliminar potenciales criaderos en las viviendas. 

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se indica llamar al 0800-122-1444 para acceder al tratamiento adecuado. Para consultas: epidemiologia@cba.gov.ar - epidemiologiacordoba@gmail.com.

Leé también

El caos de tránsito se notó en las primeras horas de la mañana.

Refuerzan controles tras la marcha atrás con la flexibilización

La zona del Mercado Norte está cercada. Foto: Sebastián Pfaffen/ElDoce.tv

Los motivos de la marcha atrás: el detalle del brote en la zona del Mercado Norte

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

3

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

4

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

DenguecuarentenaSaludenfermedadMosquitoAedes Aegypti

Más notas sobre Actualidad

El test de alcoholemia dio positivo y la mujer estalló de furia.

Le dio positivo el test de alcoholemia y su hermana mordió a una policía para evitar que le saquen el auto

Lo que hay que saber del álbum de figuritas del Mundial 2026.

Encerró a sus compañeros en el aula y los amenazó con una tijera por una figurita del Mundial

El hombre se suicidó tras pensar que su pareja estaba muerta.

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En cuero y revoleando trapos: el alocado festejo de la Selección en el vestuario tras el triunfazo ante Egipto
  • Qué significa el llamativo gesto que hizo el DT de Egipto tras el gol anulado ante Argentina
  • Desaforado: el festejo de Benja Fernández por la victoria de Argentina con gol de su papá Enzo
  • “Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial