A pesar del esfuerzo por contener el brote de dengue en Córdoba, el virus transmitido por el Aedes aegypti no cede. En el reciente reporte epidemiológico, el Ministerio de Salud de Córdoba informó que en la última semana se registraron 314 nuevos casos en la Provincia. De esta manera, el total de contagios ascendió a 2629, de los cuales 1760 pertenecen a la Capital.
El informe remarca que en la ciudad de Córdoba hubo 212 barrios que presentaron al menos un caso de contagio. En tanto, la circulación activa está presente en trece localidades del interior provincial, entre ellas Balneara y Marull, que registraron un pico semanas atrás. A pesar del incremento en los casos, no se reportaron fallecimientos por la enfermedad.
+MIRÁ MÁS: Hay cinco nuevas muertes por coronavirus en Argentina y el total asciende a 147
Las autoridades sanitarias insisten en la "importancia de evitar picaduras mediante la utilización de repelentes y eliminar potenciales criaderos en las viviendas". En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y detrás de los ojos, recomiendan llamar al 0800-122-1444 para recibir la atención adecuada.
Durante el aislamiento obligatorio continuarán los operativos de bloqueo de casos y las fumigaciones en los barrios de la Capital.