Tras el cierre sorpresivo de la operadora de turismo TN de Alejandro Seisdedos, las primeras estimaciones muestran cifras preocupantes. “Muchos pasajeros están en viaje ahora y, efectivamente, sí tendrán que enfrentar grandes y tensas situaciones, debido al bloqueo de servicios por parte de los receptivos que no han recibido la totalidad de los pagos”, había anticipado el propio empresario en un comunicado.
En estos primeros cálculos de los viajeros estafados, hay que sumar los que estaban pagando cuotas para viajar el próximo año y el número podría ser aún más escandaloso. “Acabo de pagar con mi tarjeta de crédito el último viaje con el que me clavó TN. Hay agencias de Córdoba que tienen 40 personas en Europa, y tienen que poner unos 800 mil pesos. ¿Cómo hacen?”, se lamentó el propietario de una de las agencias impactadas por la quiebra de la operadora.
+ MIRÁ MÁS: La historia del dueño de la operadora de viajes cordobesa TN que anunció su quiebra
La situación es compleja. A medida que trascienden más detalles, la gente se va enterando que su agencia pactó con la operadora desaparecida del mercado y se notifican de su situación.
Mientras tanto, la vicepresidenta de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, Patricia de la Colina, aseguró que trabajan para encontrar una solución. "Estamos convocando a los operadores mayoristas, quienes están poniendo a su gente para tratar de ayudar a los que ya están afuera y a los que no han salido".