• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Hay 404 nuevos casos de dengue en Córdoba

En total, 331 se registraron en la Capital. Las medidas de prevención para evitar la transmisión de la enfermedad.

28 de abril 2020, 19:12hs
Aunque hay menos casos, insisten con el descacharreo.
Aunque hay menos casos, insisten con el descacharreo.
Seguinos en Google

En la última semana se registraron 404 nuevos casos autóctonos de dengue en la provincia de Córdoba. En la Capital, hubo 331 contagios, mientras que en el interior el número de confirmados ascendió a 73.

El Ministerio de Salud informó que desde julio de 2019, fueron 3033 los exámenes de dengue que dieron positivo, la mayoría de ellos en la Capital provincial. Durante el mismo periodo no se registraron casos de zika ni de chikungunya, enfermedades también transmitidas por el aedes aegypti.

El reporte indica que 216 barrios de la Capital registraron al menos un caso de dengue, mientras que la enfermedad  estuvo presente 20 localidades del interior provincial.

+MIRÁ MÁS: Una cordobesa y un italiano vinieron a casarse a Carlos Paz: quedaron varados

Las autoridades sanitarias insisten en extremar las medidas de prevención para minimizar la presencia del mosquito en los hogares. Para ello, solicitan evitar picaduras mediante la utilización de repelentes y eliminar potenciales criaderos en las viviendas. 

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o detrás de los ojos, solicitan llamar al 0800-122-1444 para acceder a las indicaciones oportunas.

Leé también

Córdoba: la Municipalidad rellenó el pantano de barrio Alberdi

Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue.

Hay 314 nuevos casos de dengue en Córdoba y alertan por la circulación en los barrios

Lo más leído

1

Recolectaba basura, escuchó un ruido raro y halló una bomba de aviación: la foto

2

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

3

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

4

Alcohol, armas y picadas: los videos del conductor que mató a la pareja del Clio

5

La indignante cantidad de veces que detuvieron a dos de los menores que balearon a una joven en Córdoba

Temas de la nota

DengueAedes AegyptiSaludMosquitoPrevención

Más notas sobre Actualidad

El alerta abarca a la capital durante la tarde de este lunes.

Chaparrones, nubes amenazantes y otra vez el calorón: cómo sigue el tiempo tras el alerta en Córdoba

Los hongos fueron hallados en dos vehículos que controlaron en Córdoba.

Controlaron dos autos en Córdoba y encontraron más de 120 hongos alucinógenos

El hombre de 28 años está internado con custodia policial.

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chaparrones, nubes amenazantes y otra vez el calorón: cómo sigue el tiempo tras el alerta en Córdoba
  • La increíble historia del festejo “a lo Messi” de Gutiérrez: la súperabuela y la premonición que recibió
  • Trepa techos se metieron a un patio en Córdoba y robaron en menos de un minuto: el video indignante
  • Controlaron dos autos en Córdoba y encontraron más de 120 hongos alucinógenos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial