Como estaba previsto y pese a un amanecer soleado, este martes llegarán las lluvias a Córdoba. Según advierte el SMN, desde las 8 de la mañana hay alerta por tormentas fuertes para toda la provincia.
"Sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas. Se espera que los fenómenos se intensifiquen durante la tarde puediendo ser algunos localmente fuertes y estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", detalla el informe oficial.
+ MIRÁ MÁS: Así robaron una escuela de peluquería canina en Nueva Córdoba
Además, anticipa que durante el día "se prevén valores acumulados de precipitación entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual". El aviso incluye también el noroeste de la provincia de Buenos Aires, oeste y norte de La Pampa, sur y centro de Mendoza, este de Neuquén y San Luis.
Si bien el alerta estará vigente al menos hasta las 20, la inestabilidad continuaría al menos hasta el miércoles. Recién en el tramo final de la semana el sol volverá y las temperaturas superarán los 30 grados.