En medio de una jornada agobiante en Córdoba, con una máxima que alcanzó los 35 grados en la capital, las tormentas llegaron a con fuerza a gran parte de la provincia: las Altas Cumbres se cubrieron de hielo por una intensa pedrea.
Desde la Policía Caminera pidieron circular con precaución por el Camino de las Altas Cumbres y por la ruta 158. Varias localidades del Valle de Traslasierra se vieron afectadas por el granizo. Lo mismo sucedió en Deán Funes y en Villa Tulumba, en el norte provincial.
+ MIRÁ MÁS: El drama de una familia cordobesa: les robaron, salieron de la cárcel y las volvieron a atacar
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido cinco alertas a corto plazo por tormentas fuertes para numerosos departamentos del oeste y norte cordobés.
A las 16, el SMN emitió una alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba. El aviso también abarca al este de Catamarca, este de La Rioja, centro y norte de San Luis y sur de Santiago del Estero.
"Han comenzado a generarse, sobre gran parte de la zona de cobertura, tormentas aisladas, algunas fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de jueves 21 estas condiciones se generalicen al resto del área de cobertura", indicó el organismo.