El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este miércoles una nueva advertencia por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para varios puntos de Córdoba.
Al igual que ocurrió en las últimas jornadas, el día se presentó nuevamente con mucha humedad y calor, aunque también con nubosidad variable. La temperatura superó los 30 grados pasado el mediodía.
+ MIRÁ MÁS: El pronóstico para el fin de semana de Año Nuevo: cuándo puede llover
Después de las 13, el organismo nacional emitió una alerta amarilla principalmente para la zona oeste de la provincia. Los puntos afectados, según la información oficial, son Calamuchita, Río Cuarto, San Javier, Santa María y Tercero Arriba.
La advertencia también alcanza al este de la provincia de San Luis. Se prevén tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
+ VIDEO: granizo en Villa General Belgrano y Bialet Massé:
Por otro lado, en la ciudad de Córdoba pasó algo similar. Después de una mañana calurosa, las condiciones empezaron a variar desde las 13. El cielo se nubló por completo y también podría llover.
Minutos después el SMN informó una nueva alerta, ahora para la zona central de la provincia de Córdoba. Incluye a la capital, Colón, Punilla, San Alberto y Totoral. La advertencia es la misma que para el este provincial.