El calor que no dio tregua pese a las lluvias del sábado a la madrugada y del domingo en Córdoba iba a terminar en tormentas intensas en distintos puntos de la provincia, pero el alivio no llegó.
La mañana del martes arrancó húmeda y con temperaturas cálidas. La máxima de la jornada superó los 30 grados pasadas las 11. Con el correr de las horas aumentó la nubosidad y el viento frenó el aumento de la temperatura.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros balearon a una joven por la espalda por un celular y está grave
En las sierras se presentaron tormentas cerca del mediodía, mientras en la capital provincial comenzaron a formarse durante la siesta. Cerca de las 14, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo para los departamentos Colón, Ischilín, Río Primero y Totoral.
En tanto, en los departamentos Calamuchita y San Javier, donde se emitió la primera alerta, se registraron lluvias de variada intensidad durante la mañana.
Más allá de las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tormentas jamás llegaron al centro de la provincia. Hubo nubes luego del mediodía, pero a las pocas el cielo se volvió a despejar.