Todos los aviones hidrantes de la provincia y bomberos de la zona intentan controlar dos focos de incendios muy grandes en las sierras de Córdoba, en Traslasierra.
Uno de ellos se ubica en la zona de Salsacate, a donde hubo 50 personas evacuadas y el otro en el Pasaje La Gloria, pasando Mina Clavero.
"Tenemos dos focos activos muy importantes. El de Salsacate que empezó en Taninga, que pasó por Las Palmas y nos obligó a evacuar toda la población y el otro en pasando Mina Clavero", informó Claudio Vignetta, Secretario de Riesgo Climático y Catástrofes.
El funcionario provincial explicó que son varias las condiciones que agravan el panorama. "Complicados por el combustible que está quemando y por el viento que no ayuda", explicó.
+MIRÁ MÁS: Lograron controlar una gran parte del incendio en Villa Giardino.
Evacuados y sin luz
En la localidad de Las Palmas, ubicada a 27 km de Villa Taninga, el fuego obligó a los pobladores a dejar sus casas de manera preventiva. "Hay 29 personas evacuadas. Están en la escuela y el salón de Cáritas, la comuna y el dispensario", contó la jefa comunal, Lidia Pereyra, en diálogo con Arriba Córdoba.
"No se podía acceder a la comuna por el humo y las ráfagas de fuego muy próximas al camino. Por eso los bomberos impidieron el tránsito de vehículos y el paso por prevención", manifestó Pereyra.
¿Poste de luz caído?
Al parecer el fuego se inició al por la caída de un cable de luz, por lo que el pueblo se quedó también sin agua.
"Pedimos frutas, hielo y agua para los bomberos", dijo Pereyra, quien adelantó que se espera un día complicado por el fuerte viento que sopla y la seca en la zona.