EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Hay dos focos de incendios fuera de control en Traslasierra

Hay personas evacuadas por riesgo de que se quemen viviendas. El viento y las altas temperaturas empeoran la situación.

30 de septiembre 2019, 08:16hs
El fuego obligó a evacuar a los pobladores de Las Palmas.
Seguinos en Google

Todos los aviones hidrantes de la provincia y bomberos de la zona intentan controlar dos focos de incendios muy grandes en las sierras de Córdoba, en Traslasierra.

Uno de ellos se ubica en la zona de Salsacate, a donde hubo 50 personas evacuadas y el otro en el Pasaje La Gloria, pasando Mina Clavero. 

"Tenemos dos focos activos muy importantes. El de Salsacate que empezó en Taninga, que pasó por Las Palmas y nos obligó a evacuar toda la población y el otro en pasando Mina Clavero", informó Claudio Vignetta, Secretario de Riesgo Climático y Catástrofes.

Hay dos focos de incendios fuera de control en Traslasierra

El funcionario provincial explicó que son varias las condiciones que agravan el panorama. "Complicados por el combustible que está quemando y por el viento que no ayuda", explicó. 

+MIRÁ MÁS: Lograron controlar una gran parte del incendio en Villa Giardino.

Evacuados y sin luz

En la localidad de Las Palmas, ubicada a 27 km de Villa Taninga, el fuego obligó a los pobladores a dejar sus casas de manera preventiva. "Hay 29 personas evacuadas. Están en la escuela y el salón de Cáritas, la comuna y el dispensario", contó la jefa comunal, Lidia Pereyra, en diálogo con Arriba Córdoba. 

incendio

"No se podía acceder a la comuna por el humo y las ráfagas de fuego muy próximas al camino. Por eso los bomberos impidieron el tránsito de vehículos y el paso por prevención", manifestó Pereyra. 

Hay dos focos de incendios fuera de control en Traslasierra

¿Poste de luz caído?

Al parecer el fuego se inició al por la caída de un cable de luz, por lo que el pueblo se quedó también sin agua. 

"Pedimos frutas, hielo y agua para los bomberos", dijo Pereyra, quien adelantó que se espera un día complicado por el fuerte viento que sopla y la seca en la zona. 

Leé también

Domingo de verano y cambio de tiempo: el pronóstico para Córdoba

Temas de la nota

incendiofuegosierrastraslasierraLas PalmasSalsacateMina ClaveroBomberosEvacuadosAviones Hidrantes

Más notas sobre Actualidad

La hermana de la policía acusada de matar a su pareja aseguró que “disocia” y que su mente está “paralizada”

Lo agarró un control de la FPA y terminó preso por su moto en Córdoba

Imputaron a los encargados de mantenimiento de Apross por el incendio en la sede central

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joven acarició un ciervo en Japón, sufrió descompensaciones y su vida cambió para siempre
  • La hermana de la policía acusada de matar a su pareja aseguró que “disocia” y que su mente está “paralizada”
  • Lo agarró un control de la FPA y terminó preso por su moto en Córdoba
  • Imputaron a los encargados de mantenimiento de Apross por el incendio en la sede central

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial