El esfuerzo de los Bomberos no se detiene y la lucha para contener los incendios en las sierras de Córdoba parece interminable. Luego de trabajar durante toda la noche, en la mañana del jueves permanecían activos focos en el norte de Punilla y en las Altas Cumbres.
Según informó la Provincia, hay dos flancos que se desprendieron del incendio que arrancó en La Cumbre, luego pasó por Villa Giardino y más tarde por Huerta Grande. Uno quedó contenido y sin riesgo para viviendas, pero el otro avanzó hacia Pampa de Olaen, quemó pastizales y pinares y sigue muy activo.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba superó los 1.400 casos diarios y marcó récord de muertes
Además, el fuego que consumió árboles en el Observatorio de Bosque Alegre bajó hasta San Clemente, cruzó ríos y se dirige hacia Potrero de Garay.
Focos controlados y alerta
Los Bomberos ya lograron frenar el avance de las llamas en las cercanías del barrio Villa Independencia de Carlos Paz. Los trabajos durante la madrugada dieron resultado y evitaron que bajen a las casas.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba Capital: cuál sería la primera restricción ante la suba de casos
Algo similar sucedió en Las Jarillas: el fuego quemó todo alrededor de las casas, pero no hubo ninguna con daños. El resto de los focos están controlados y en guardia de cenizas.
De todas maneras, para este jueves se pronostican más de 30 grados, fuerte viento norte y baja humedad, por lo que el riesgo de incendios permanece alto. Para el viernes se espera la llegada de alguna lluvia que traiga alivio.
+ VIDEO: El fuego y la destrucción de las sierras, desde el aire: