Una banda narco ingresaba droga a la cárcel de Cruz del Eje bajo una estrategia planificada con detenimiento. Embarazadas reclutadas se convertían en “mulas”, ocultaban las sustancias en alguna parte de su cuerpo y evadían controles. Una policía retirada era la líder.
En las últimas horas, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a una mujer de 24 años y un hombre de 55 años luego de allanamientos en barrio Colonia Lola. También formaban parte de la organización que comercializaba estupefacientes. El jueves se conoció que arrestaron a tres mujeres mayores de edad.
+ MIRÁ MÁS: Enojo en la familia del ladrón asesinado por policías tras escuchar las condenas
En este nuevo operativo, informaron que los nuevos implicados son esposa y padre de uno de los detenidos en la cárcel de Cruz del Eje. También tienen antecedentes por venta de drogas.
Tras los allanamientos, desbarataron otro punto de venta con la colaboración de canes detectores de narcóticos. Allí incautaron varios envoltorios de cocaína, dinero y elementos relacionados a la causa.
La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Segundo Turno ordenó el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.