• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

"Hay secretos que hacen mal": la canción que ayudó a una nena a destapar un caso de abuso sexual

Se trata de un tema de Canticuénticos que le enseñó un profesor de música de la escuela. El agresor fue juzgado y terminó condenado en Neuquén.

01 de abril 2021, 16:23hs
Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2019 y el caso llegó a juicio este año.
Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2019 y el caso llegó a juicio este año.
Seguinos en Google

"Hay secretos livianitos que te llevan a volar. Y hay secretos tan pesados que no dejan respirar. No se tienen que guardar los secretos que hacen mal". Así dice una canción de Canticuénticos, una agrupación que hace música infantil y es oriunda de Santa Fe.

La letra de ese tema tomó relevancia para que una nena logre destapar un caso de abuso sexual ocurrido en Zapala, Neuquén. Un profesor de música compartió la canción a sus alumnos y una niña de 7 años lo llevó a su casa y se lo mostró a sus hermanas. De esa forma, el tema se volvió una herramienta para que una de ellas revele su secreto: que había sido abusada por un vecino.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: es médica, tiene 69 años y estuvo 127 días internada por coronavirus

Según informó Diario Río Negro, los hechos ocurrieron entre 2018 y 2019 y el caso llegó a juicio en 2021. La jueza de Garantías de Zapala, Carolina González, declaró culpable al hombre por el abuso sexual cometido contra dos niñas y una adolescente. González también hizo sonar el tema durante el veredicto.

“Esta canción evitó un desastre, porque estos eran unos abusos que iban a ir en escalada", dijo la magistrada al medio anteriormente citado. Y agregó: "La cuestión del tema musical, digo, qué sencillo que es transmitir la forma de cuidarse, la forma de autoprotección. Yo felicito al profesor que les hizo escuchar este tema".

Por último, la jueza reflexionó: "Gran parte de los casos donde vemos abuso sexual en la niñez, los develamientos se dan en el colegio, ya sea porque tuvieron formalmente clase de ESI o porque informalmente los maestros han hablado de esto".

Leé también

 La Justicia investiga lo sucedido y la causa fue caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas”.

El padre de la nena que murió aplastada por las vigas de hormigón acusó al conductor

La parte superior de la camioneta fue prácticamente arrancada.

Trágico choque entre un camión y una camioneta: al menos dos muertos

Lo más leído

1

Naranjita le exigió $10.000 a un conductor por dejar el auto en la calle y lo detuvieron

2

Circulaba en un auto robado y protagonizó una espectacular fuga por Córdoba: igual lo detuvieron

3

Armas, cuchillos y 16 detenidos en más de 70 allanamientos en Córdoba por robos y ataques a choferes de Uber

4

El Festival de Jesús María aclaró qué debe pasar para que se suspenda por lluvia

5

Imprudencia en una ruta turística de Córdoba: sobrepasó en doble línea y casi choca de frente

Temas de la nota

Abuso SexualcanciónNeuquénjusticia

Más notas sobre Actualidad

Policías y rescatistas se pusieron en riesgo para salvar al hombre.

Video: le dijeron que no cruce un vado por la creciente, avanzó igual y todo terminó en drama

El ladrón tenía frondosos antecedentes.

Robó un iPhone en el Parque Sarmiento y cayó preso: días antes había asaltado a una vendedora

El robo ocurrió el fin de semana en La Calera.

Armados, asaltaron a un matrimonio y los desvalijaron: “No sé si vamos a poder volver a la casa”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: le dijeron que no cruce un vado por la creciente, avanzó igual y todo terminó en drama
  • El presidente del Parlamento venezolano anunció la liberación de presos políticos
  • Se suspendió la primera noche del Festival de Jesús María: qué pasará con el show de Damián Córdoba
  • Robó un iPhone en el Parque Sarmiento y cayó preso: días antes había asaltado a una vendedora

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial