EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

"Hay secretos que hacen mal": la canción que ayudó a una nena a destapar un caso de abuso sexual

Se trata de un tema de Canticuénticos que le enseñó un profesor de música de la escuela. El agresor fue juzgado y terminó condenado en Neuquén.

01 de abril 2021, 16:23hs
Los hechos ocurrieron entre 2018 y 2019 y el caso llegó a juicio este año.
Seguinos en

"Hay secretos livianitos que te llevan a volar. Y hay secretos tan pesados que no dejan respirar. No se tienen que guardar los secretos que hacen mal". Así dice una canción de Canticuénticos, una agrupación que hace música infantil y es oriunda de Santa Fe.

La letra de ese tema tomó relevancia para que una nena logre destapar un caso de abuso sexual ocurrido en Zapala, Neuquén. Un profesor de música compartió la canción a sus alumnos y una niña de 7 años lo llevó a su casa y se lo mostró a sus hermanas. De esa forma, el tema se volvió una herramienta para que una de ellas revele su secreto: que había sido abusada por un vecino.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: es médica, tiene 69 años y estuvo 127 días internada por coronavirus

Según informó Diario Río Negro, los hechos ocurrieron entre 2018 y 2019 y el caso llegó a juicio en 2021. La jueza de Garantías de Zapala, Carolina González, declaró culpable al hombre por el abuso sexual cometido contra dos niñas y una adolescente. González también hizo sonar el tema durante el veredicto.

“Esta canción evitó un desastre, porque estos eran unos abusos que iban a ir en escalada", dijo la magistrada al medio anteriormente citado. Y agregó: "La cuestión del tema musical, digo, qué sencillo que es transmitir la forma de cuidarse, la forma de autoprotección. Yo felicito al profesor que les hizo escuchar este tema".

Por último, la jueza reflexionó: "Gran parte de los casos donde vemos abuso sexual en la niñez, los develamientos se dan en el colegio, ya sea porque tuvieron formalmente clase de ESI o porque informalmente los maestros han hablado de esto".

Leé también

El padre de la nena que murió aplastada por las vigas de hormigón acusó al conductor

Trágico choque entre un camión y una camioneta: al menos dos muertos

Temas de la nota

Abuso SexualcanciónNeuquénjusticia

Más notas sobre Actualidad

“Mis dos ángeles”: el doloroso mensaje del papá de hermanas que murieron en el choque de Mendoza

Reconocido médico y exconcejal: quién era Horacio Urquía, el hombre que murió en el choque fatal con un camión

Detuvieron al padre del nene que llevó 71 dosis de cocaína al jardín: vendía junto a la madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Margarita sorprendió al revelar qué hará con los $100 millones que ganó en Es Mi Sueño
  • “Mis dos ángeles”: el doloroso mensaje del papá de hermanas que murieron en el choque de Mendoza
  • Guido Kaczka describió a La Mona Jiménez: “Me pongo como un fan total”
  • El brasileño Guth se despidió de Talleres con una carta: la reacción de los jugadores de la T

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial