Las tormentas siguen azotando a la ciudad luego de un domingo muy lluvioso. Tras la muerte de un joven que fue alcanzado por un rayo, siguen las malas noticias: se calcula que hay más de un centenar de evacuados.
“Es una situación muy complicada”, aseguró el director de Emergencias municipal, Hugo Garrido. En Arriba Córdoba, el funcionario hizo un repaso de la situación.
La mayor parte de los evacuados, de barrios Villa Rita, Villa El Milagro y José Ignacio Díaz cuarta sección, fueron albergados en el Polideportivo General Paz. Los damnificados contaron la dramática situación que les tocó vivir. “Con mis hijos tuvimos que salir nadando, tenemos todo roto”, contó entre lágrimas una vecina.
Cortes de luz. Epec informó que trabaja para restablecer el servicio en diferentes barrios de la ciudad.
- Sectores puntuales del centro de la ciudad y de barrio Nueva Córdoba.
- Se restituyó el suministro en los barrios Altamira, Ampliación Altamira, Maldonado, Campo de la Rivera, San Felipe y José Ignacio Diaz 3ª, Arenales, Malvinas, Ferreyra, Carbó, Nuestro Hogar 3, Santa Rosa, Comercial, Uritorco, San Salvador, Villa Siburu, Jorge Newbery, Panamericano y Ruta 9 Sur.
Costanera. Esta mañana, el nivel del agua seguía haciendo imposible transitar por esa vía, que continúa cortada en algunos tramos.
Cesó el alerta por lluvias y tormentas intensas para el centro y norte de Córdoba, que regía desde esta mañana. Las condiciones mejorarían hacia la tarde de este lunes.