• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El helicóptero policial sobrevoló Nueva Córdoba tras el temor por los videos virales

Desde la Fuerza indicaron que forma parte de los operativos "que se hacen en distintos puntos de la ciudad". Las imágenes.

30 de agosto 2022, 19:54hs
La Policía sobrevoló Nueva Córdoba este martes a la tarde.
La Policía sobrevoló Nueva Córdoba este martes a la tarde.
Seguinos en Google

Los videos de robos piraña en Nueva Córdoba causaron todo tipo de reacciones y traspasaron fronteras en las redes sociales. Comenzaron a viralizarse este lunes a la noche y dejaron tela para cortar durante todo el martes.

La situación generó temor entre estudiantes y vecinos que viven en la zona. Tras las idas y vueltas sobre las violentas imágenes, este martes a la tarde "Nueva Córdoba" volvió a ser tendencia en las redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Médico trucho del COE: elevaron a juicio la causa contra Ignacio Martín

Muchos usuarios reportaron el patrullaje del helicóptero de la Policía de Córdoba sobre el conocido barrio cordobés. El vehículo aéreo sobrevoló las calles justo después de la viralización de los videos.

Desde la Fuerza indicaron a este medio que se trata de los operativos "que se realizan en distintos puntos de la ciudad" y descartaron una coincidencia con los ataques piraña. "Nueva Córdoba también está incluido en los operativos", agregó la Policía.

+ VIDEO: helicóptero sobrevoló Nueva Córdoba: 

Video Placeholder

Videos violentos, denuncias y dudas

Las imágenes aparecieron estallaron las redes sociales el lunes por la noche, luego de que la Policía de Córdoba informara la detención de una banda de nueve personas en la esquina de Carlos Tahys y Crisol.

Estudiantes y vecinos replicaron al menos tres videos de una banda de jóvenes atacando en Nueva Córdoba. A simple viste se pueden ver golpes de todo tipo en plena vía pública.

La Policía de Córdoba confirmó por lo menos 52 denuncias telefónicas a causa de los presuntos robos. La jefa de la Fuerza, Liliana Zárate Belletti, dijo en Arriba Córdoba que los videos no eran del lunes y se refirió a un "montaje irresponsable".

+ VIDEO: la palabra de la jefa de Policía:

Video Placeholder

Tras la advertencia de Zárate Belletti, ElDoce.tv pudo saber que las autoridades policiales decidieron llevar las denuncias telefónicas a la Justicia. Presentaron la denuncia en la fiscalía de José Bringas. 

Silvana Scarpino, secretaria fiscal, confirmó a este medio que "no hay antecedentes" de tantos llamados "de este estilo". Por eso, en este momento se manejan algunas hipótesis al respecto.

Una de ellas apunta a que delincuentes llaman reiteradamente para desorientar a la Policía y "liberar" zonas de la ciudad. 

La otra señala a una posible operación organizada para desprestigiar a la propia Policía. Altas fuentes vinculadas al caso ratificaron la posibilidad de que esa campaña de desestabilización surja desde algún sector de la misma fuerza.

Leé también

Jorge Vaudagna fue asesinado a balazos el 27 de octubre de 2020.

Crimen del cura en Vicuña Mackenna: por qué la pericia en un barbijo fue clave

María dio a luz a Pilar el 6 de junio, la misma noche que fallecieron dos bebés.

La madre de una beba sobreviviente del Neonatal se reunió con la ministra de Salud

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

3

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Huía con una moto robada, se estrelló contra una casa en Córdoba y murió en el acto

Temas de la nota

Policía de Córdobarobos pirañaNueva CórdobaHelicópteroVideo

Más notas sobre Actualidad

La niña fue trasladada de Córdoba a San Luis.

Video: Emma recibió el alta tras el brutal ataque a cuchillazos ocurrido en San Luis

Grave accidente en la ruta 8. Imagen ilustrativa.

Grave accidente: murió una mujer en una ruta de Córdoba

Inestabilidad, lluvias y un pequeño respiro para el último martes de enero: el pronóstico para Córdoba

Inestabilidad, lluvias y un pequeño respiro para el último martes de enero: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: Emma recibió el alta tras el brutal ataque a cuchillazos ocurrido en San Luis
  • Grave accidente: murió una mujer en una ruta de Córdoba
  • Simuló que iba a comprar una pizza en barrio General Paz, terminó robando y quedó grabado en primer plano
  • Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial