• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Hepatitis aguda grave en niños: se estudian ocho casos en el país

Lo informó el Ministerio de Salud nacional este jueves. Ninguno corresponde a la provincia de Córdoba. Las recomendaciones de la cartera sanitaria.

06 de mayo 2022, 10:11hs
El ministerio de Salud nacional aseguró que no se trata de un brote.
El ministerio de Salud nacional aseguró que no se trata de un brote.
Seguinos en

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hay ocho casos sospechosos de hepatitis aguda grave en Argentina. Están bajo estudio epidemiológico por lo que aún no fueron clasificados.

“Se trata de casos aislados sin conexión entre sí”, afirmaron desde la cartera sanitaria. Enfatizaron que “no es un brote”, sino de una situación similar a la que se notifica año a año.

Sin embargo, ante la alerta epidemiológica emitida por la OMS en abril pasado, los funcionarios recomendaron “controlar y completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación”. Además, sugirieron realizar higiene frecuente de manos, evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer resultó herida al ser atacada por un dogo en Unquillo

La cartera nacional a cargo de Carla Vizzotti no detalló a qué provincias corresponden los posibles casos. Sin embargo, el Ministerio de Salud provincial confirmó a El Doce que ninguno es de Córdoba. 

Preveneción

Ante la presencia de síntomas compatibles con los de la hepatitis (fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces blancas, dolor articular e ictericia) en menores de 16 años se aconseja consultar al médico.

En casos con síntomas compatibles, el ministerio nacional sugirió que los equipos de salud encargados de atender a niños, niñas y adolescentes sospechen de hepatitis aguda de origen desconocido. En ese sentido, indicaron incluir en el estudio de estos pacientes la detección de adenovirus.

Cabe recordar que este martes se confirmó el primer caso de hepatitis aguda grave del país en un niño de ocho años oriundo de Rosario. El origen del cuadro es desconocido. A nivel mundial se detectaron 228.

Leé también

La OMS había lanzado una advertencia por brotes en distintos países.

Detectaron el primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina

La OMS emitió una alerta para evitar más casos.

Primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina: los síntomas y consejos para prevenirla

El robo ocurrió a plena luz del día.

Barrio Nueva Italia: robaron hasta los helados y los vecinos denuncian zona liberada

Lo más leído

1

Los 10 lugares de Córdoba más fríos este lunes: una localidad marcó -7.8° de mínima

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

4

La alumna que iba con el instructor de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

Ministerio de SaludniñosSíntomas

Más notas sobre Actualidad

El edificio es una obra del prestigioso estudio Sánchez, Lagos y de la Torre.

Así es el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner que está a la venta en Recoleta

El comerciante fue apuñalado en su propio negocio.

Un comerciante murió apuñalado tras pelear con otro hombre dentro de su negocio

Una autopartista de Córdoba cerró sin aviso y los empleados quedaron en la calle

Una autopartista de Córdoba cerró sin aviso y los empleados quedaron en la calle

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce en el entrenamiento de la Selección en Atlanta: los cambios y el posible equipo ante Egipto
  • Así es el departamento de “la vecina de arriba” de Cristina Kirchner que está a la venta en Recoleta
  • “Toca bancar”: el impactante cambio de look de Celeste Cid para cumplir una promesa de la Selección
  • Un comerciante murió apuñalado tras pelear con otro hombre dentro de su negocio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial