• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Hepatitis aguda grave en niños: se estudian ocho casos en el país

Lo informó el Ministerio de Salud nacional este jueves. Ninguno corresponde a la provincia de Córdoba. Las recomendaciones de la cartera sanitaria.

06 de mayo 2022, 10:11hs
El ministerio de Salud nacional aseguró que no se trata de un brote.
El ministerio de Salud nacional aseguró que no se trata de un brote.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hay ocho casos sospechosos de hepatitis aguda grave en Argentina. Están bajo estudio epidemiológico por lo que aún no fueron clasificados.

“Se trata de casos aislados sin conexión entre sí”, afirmaron desde la cartera sanitaria. Enfatizaron que “no es un brote”, sino de una situación similar a la que se notifica año a año.

Sin embargo, ante la alerta epidemiológica emitida por la OMS en abril pasado, los funcionarios recomendaron “controlar y completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación”. Además, sugirieron realizar higiene frecuente de manos, evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer resultó herida al ser atacada por un dogo en Unquillo

La cartera nacional a cargo de Carla Vizzotti no detalló a qué provincias corresponden los posibles casos. Sin embargo, el Ministerio de Salud provincial confirmó a El Doce que ninguno es de Córdoba. 

Preveneción

Ante la presencia de síntomas compatibles con los de la hepatitis (fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces blancas, dolor articular e ictericia) en menores de 16 años se aconseja consultar al médico.

En casos con síntomas compatibles, el ministerio nacional sugirió que los equipos de salud encargados de atender a niños, niñas y adolescentes sospechen de hepatitis aguda de origen desconocido. En ese sentido, indicaron incluir en el estudio de estos pacientes la detección de adenovirus.

Cabe recordar que este martes se confirmó el primer caso de hepatitis aguda grave del país en un niño de ocho años oriundo de Rosario. El origen del cuadro es desconocido. A nivel mundial se detectaron 228.

Leé también

La OMS había lanzado una advertencia por brotes en distintos países.

Detectaron el primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina

La OMS emitió una alerta para evitar más casos.

Primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina: los síntomas y consejos para prevenirla

El robo ocurrió a plena luz del día.

Barrio Nueva Italia: robaron hasta los helados y los vecinos denuncian zona liberada

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

Ministerio de SaludniñosSíntomas

Más notas sobre Actualidad

El menor de edad cayó a varios kilómetros de donde había robado el auto.

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”

Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”

Tristeza por la muerte de una nena de 7 años en el sur de Córdoba,

Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno anunció una fuerte baja en el precio de celulares, TV y aires: desde cuándo
  • Las fotos de la increíble conservación de Santa Teresa de Jesús a 440 años de su muerte
  • La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba
  • Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial