• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Hepatitis aguda grave en niños: se estudian ocho casos en el país

Lo informó el Ministerio de Salud nacional este jueves. Ninguno corresponde a la provincia de Córdoba. Las recomendaciones de la cartera sanitaria.

06 de mayo 2022, 10:11hs
El ministerio de Salud nacional aseguró que no se trata de un brote.
El ministerio de Salud nacional aseguró que no se trata de un brote.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hay ocho casos sospechosos de hepatitis aguda grave en Argentina. Están bajo estudio epidemiológico por lo que aún no fueron clasificados.

“Se trata de casos aislados sin conexión entre sí”, afirmaron desde la cartera sanitaria. Enfatizaron que “no es un brote”, sino de una situación similar a la que se notifica año a año.

Sin embargo, ante la alerta epidemiológica emitida por la OMS en abril pasado, los funcionarios recomendaron “controlar y completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación”. Además, sugirieron realizar higiene frecuente de manos, evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer resultó herida al ser atacada por un dogo en Unquillo

La cartera nacional a cargo de Carla Vizzotti no detalló a qué provincias corresponden los posibles casos. Sin embargo, el Ministerio de Salud provincial confirmó a El Doce que ninguno es de Córdoba. 

Preveneción

Ante la presencia de síntomas compatibles con los de la hepatitis (fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces blancas, dolor articular e ictericia) en menores de 16 años se aconseja consultar al médico.

En casos con síntomas compatibles, el ministerio nacional sugirió que los equipos de salud encargados de atender a niños, niñas y adolescentes sospechen de hepatitis aguda de origen desconocido. En ese sentido, indicaron incluir en el estudio de estos pacientes la detección de adenovirus.

Cabe recordar que este martes se confirmó el primer caso de hepatitis aguda grave del país en un niño de ocho años oriundo de Rosario. El origen del cuadro es desconocido. A nivel mundial se detectaron 228.

Leé también

La OMS había lanzado una advertencia por brotes en distintos países.

Detectaron el primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina

La OMS emitió una alerta para evitar más casos.

Primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina: los síntomas y consejos para prevenirla

El robo ocurrió a plena luz del día.

Barrio Nueva Italia: robaron hasta los helados y los vecinos denuncian zona liberada

Lo más leído

1

“Te fallé como...”: el desolador mensaje del hermano de la policía que mató a su beba y se quitó la vida

2

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

3

Dramático rescate en Altas Cumbres: se perdieron y caminaron 12 kilómetros en la montaña hasta ser encontrados

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Encontraron en Córdoba a la mujer que era buscada desde hacía cuatro meses

Temas de la nota

Ministerio de SaludniñosSíntomas

Más notas sobre Actualidad

La policía y su beba estaban muertas en el departamento.

Quién era la policía que mató a su beba y luego se quitó la vida con su arma reglamentaria

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

El robo fue en pleno barrio Alberdi.

Entre 3, asaltaron a un taxista y escaparon con bolsos: quedaron grabados y los agarraron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Quién era la policía que mató a su beba y luego se quitó la vida con su arma reglamentaria
  • “Que Dios te perdone”: tras la carta de Cerimedo, Nadia Beller mostró nuevas fotos de sus cicatrices
  • Jean Carlos lanzó un tema bien pegadizo junto a un artista de Buenos Aires
  • Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial