EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Hepatitis aguda grave en niños: se estudian ocho casos en el país

Lo informó el Ministerio de Salud nacional este jueves. Ninguno corresponde a la provincia de Córdoba. Las recomendaciones de la cartera sanitaria.

06 de mayo 2022, 10:11hs
El ministerio de Salud nacional aseguró que no se trata de un brote.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que hay ocho casos sospechosos de hepatitis aguda grave en Argentina. Están bajo estudio epidemiológico por lo que aún no fueron clasificados.

“Se trata de casos aislados sin conexión entre sí”, afirmaron desde la cartera sanitaria. Enfatizaron que “no es un brote”, sino de una situación similar a la que se notifica año a año.

Sin embargo, ante la alerta epidemiológica emitida por la OMS en abril pasado, los funcionarios recomendaron “controlar y completar los esquemas del Calendario Nacional de Vacunación”. Además, sugirieron realizar higiene frecuente de manos, evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse al toser o estornudar y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer resultó herida al ser atacada por un dogo en Unquillo

La cartera nacional a cargo de Carla Vizzotti no detalló a qué provincias corresponden los posibles casos. Sin embargo, el Ministerio de Salud provincial confirmó a El Doce que ninguno es de Córdoba. 

Preveneción

Ante la presencia de síntomas compatibles con los de la hepatitis (fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces blancas, dolor articular e ictericia) en menores de 16 años se aconseja consultar al médico.

En casos con síntomas compatibles, el ministerio nacional sugirió que los equipos de salud encargados de atender a niños, niñas y adolescentes sospechen de hepatitis aguda de origen desconocido. En ese sentido, indicaron incluir en el estudio de estos pacientes la detección de adenovirus.

Cabe recordar que este martes se confirmó el primer caso de hepatitis aguda grave del país en un niño de ocho años oriundo de Rosario. El origen del cuadro es desconocido. A nivel mundial se detectaron 228.

Leé también

Detectaron el primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina

Primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina: los síntomas y consejos para prevenirla

Barrio Nueva Italia: robaron hasta los helados y los vecinos denuncian zona liberada

Temas de la nota

Ministerio de SaludniñosSíntomas

Más notas sobre Actualidad

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

¿Vuelve el frío?: el pronóstico para este jueves en Córdoba y las zonas con riesgo de heladas

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial