• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Herencia millonaria en La Para: la Justicia confirmó la nulidad de un matrimonio

Las dos hermanas casadas con dos hermanos de más de 80 años se disputan la herencia con la hija biológica de uno de los hombres. Los cuidaron desde chicas hasta su muerte.

14 de junio 2019, 12:19hs
Las hermanas Basualdo se casaron de jóvenes con dos hermanos de más de 80 años.
Las hermanas Basualdo se casaron de jóvenes con dos hermanos de más de 80 años.

La Cámara de Familia de Segunda Nominación confirmó la anulación del matrimonio entre Nilda Basualdo y Pedro Titti, que se habían casado en La Para en el año 2016. La decisión fue tomada luego de un planteo judicial realizado por la hija biológica del hombre, quien se disputa con Basualdo una millonaria herencia amasada por su padre y sus tíos.

La nulidad del matrimonio ya había sido resuelta por el juez de familia Gabriel Tavip, ahora fue confirmada en una instancia superior. El magistrado hizo lugar al pedido de la hija que argumentaba que el padre nunca había dado consentimiento para casarse. Tavip entendió que “el consentimiento no estaba debidamente formulado” y que además Titti tenía las capacidades cognitivas disminuídas.

+MIRÁ MÁS: Día del Padre y finde largo: cómo va a estar el tiempo en Córdoba 

"Mi papá estaba enfermo cuando lo hicieron casar. Él ni sabía, no tenía ni noción de que estaba casado. Me parece justo todo lo que está pasando”, había dicho Normi Titti a El Doce cuando se hizo público su caso.

Herencia millonaria en La Para: la Justicia confirmó la nulidad de un matrimonio
Herencia millonaria en La Para: la Justicia confirmó la nulidad de un matrimonio

La historia

Nilda Basualdo tenía 27 años cuando se casó con Pedro, en ese entonces de 84 años. Su hermana, Liliana, se casó a los 22 años con otro de los hermanos Titti, Isidro. A su vez, hay un tercer hermano, Ciriaco, todos ya fallecidos y entre los tres acumulan una fortuna de unos tres millones de dólares, entre campos y el usufructo de los mismos.

Herencia millonaria en La Para: la Justicia confirmó la nulidad de un matrimonio
Herencia millonaria en La Para: la Justicia confirmó la nulidad de un matrimonio

En una entrevista exclusiva de El Doce, las hermanas, hijas de trabajadores de un tambo ubicado en proximidades a los campos de los hermanos Titti, aseguraron que fue voluntad de ellos premiarlas por todos los años que los cuidaron y por eso se casaron y deberían heredar su fortuna.

En esta compleja historia de acusaciones cruzadas, las hermanas Basualdo cuestionan la filiación de Norma Titti. Sugieren que el verdadero padre de la mujer que hoy es legítima heredera sería Ciriaco, el tercero de los hermanos. Fuentes cercanas a la defensa aseguran que el fallo está plagado de errores y que apelarán la decisión.

Leé también

Bill Gates y Warrent Buffet, en la lista de los millonarios que no dejarán herencia a sus hijos.

Ocho magnates no dejarán herencias a sus hijos

La familia, uno de los temas que más preocupa al Papa Francisco.

Francisco anunciará cambios en la nulidad de los matrimonios

Lo más leído

1

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

2

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

3

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

herenciamillonariaLa Parahermanashermanosmatrimonio

Más notas sobre Actualidad

Madre e hija aparecieron calcinadas en su casa de Bahía Blanca.

Encontraron a madre e hija calcinadas en su casa de Bahía Blanca: la aberrante hipótesis

La "narcomodelo" fue detenida luego del aterrizaje de emergencia de una avioneta cargada con droga.

Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video

La detención de "Pequeño J"

La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La palabra de LBC y Euge Quevedo en la novedosa presentación del Festival de Jesús María
  • Expulsaron del país a la “narcomodelo” boliviana condenada por traficar cocaína en avioneta: el video
  • La tía de “Pequeño J” rompió el silencio: le soltó la mano y reveló datos atroces de la familia
  • Golpes en la cabeza y aplastamiento de rostro: los escalofriantes datos de la autopsia de Brenda del Castillo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial