EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Herencia millonaria en La Para: la Justicia confirmó la nulidad de un matrimonio

Las dos hermanas casadas con dos hermanos de más de 80 años se disputan la herencia con la hija biológica de uno de los hombres. Los cuidaron desde chicas hasta su muerte.

14 de junio 2019, 12:19hs
Las hermanas Basualdo se casaron de jóvenes con dos hermanos de más de 80 años.
Seguinos en

La Cámara de Familia de Segunda Nominación confirmó la anulación del matrimonio entre Nilda Basualdo y Pedro Titti, que se habían casado en La Para en el año 2016. La decisión fue tomada luego de un planteo judicial realizado por la hija biológica del hombre, quien se disputa con Basualdo una millonaria herencia amasada por su padre y sus tíos.

La nulidad del matrimonio ya había sido resuelta por el juez de familia Gabriel Tavip, ahora fue confirmada en una instancia superior. El magistrado hizo lugar al pedido de la hija que argumentaba que el padre nunca había dado consentimiento para casarse. Tavip entendió que “el consentimiento no estaba debidamente formulado” y que además Titti tenía las capacidades cognitivas disminuídas.

+MIRÁ MÁS: Día del Padre y finde largo: cómo va a estar el tiempo en Córdoba 

"Mi papá estaba enfermo cuando lo hicieron casar. Él ni sabía, no tenía ni noción de que estaba casado. Me parece justo todo lo que está pasando”, había dicho Normi Titti a El Doce cuando se hizo público su caso.

Herencia millonaria en La Para: la Justicia confirmó la nulidad de un matrimonio

La historia

Nilda Basualdo tenía 27 años cuando se casó con Pedro, en ese entonces de 84 años. Su hermana, Liliana, se casó a los 22 años con otro de los hermanos Titti, Isidro. A su vez, hay un tercer hermano, Ciriaco, todos ya fallecidos y entre los tres acumulan una fortuna de unos tres millones de dólares, entre campos y el usufructo de los mismos.

Herencia millonaria en La Para: la Justicia confirmó la nulidad de un matrimonio

En una entrevista exclusiva de El Doce, las hermanas, hijas de trabajadores de un tambo ubicado en proximidades a los campos de los hermanos Titti, aseguraron que fue voluntad de ellos premiarlas por todos los años que los cuidaron y por eso se casaron y deberían heredar su fortuna.

En esta compleja historia de acusaciones cruzadas, las hermanas Basualdo cuestionan la filiación de Norma Titti. Sugieren que el verdadero padre de la mujer que hoy es legítima heredera sería Ciriaco, el tercero de los hermanos. Fuentes cercanas a la defensa aseguran que el fallo está plagado de errores y que apelarán la decisión.

Leé también

Ocho magnates no dejarán herencias a sus hijos

Francisco anunciará cambios en la nulidad de los matrimonios

Temas de la nota

herenciamillonariaLa Parahermanashermanosmatrimonio

Más notas sobre Actualidad

Vendían droga a metros de una plaza y la guardaban entre galletas: cinco detenidos en Córdoba

Lluvia inminente en Córdoba: cuándo llegan las precipitaciones y qué zonas serán afectadas

Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto
  • Vendían droga a metros de una plaza y la guardaban entre galletas: cinco detenidos en Córdoba
  • Subió casi 15% el transporte interurbano: cómo quedaron los precios para viajar en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 1 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial