Karen Monjes (27) se encuentra estable, aunque continúa internada en la terapia intensiva del Hospital San Roque. La joven se recupera luego de haber sido blanco de una bala perdida en su casa de barrio El Pueblito.
El proyectil ingresó por la ventana de la vivienda y le dio en la mandíbula. Todo sucedió durante un enfrentamiento a tiros entre dos bandas en la vía pública. Cuando ocurrió el impacto, una de las personas que estaba con la joven era su tía, quien habló con Telenoche y brindó detalles del momento.
"Estabamos en la habitación y empezaron a escucharse los tiros, cada vez más fuertes. Nos desesperamos y salimos para el comedor, y ahí es cuando ella empieza a gritar porque le habían pegado", reveló la mujer.
+ MIRÁ MÁS: La joven baleada aún tiene el proyectil en la mandíbula y volverán a operarla
Karen comenzó a sangrar por la boca y nadie sabía qué estaba pasando. "Ella no paraba de pedir y ayuda y encima no podíamos salir porque seguían a los tiros, estábamos todos agachados en la casa", agregó la familiar.
Según detalló, la bala perdida entró a la casa por "la orilla del marco" de la ventana, porque "los vidrios estaban sanos". La tía dijo que llevaron a Karen al Hospital Eva Perón cuando el enfrentamiento en la calle "se calmó".
"La sacamos de la casa agarrándola de los brazos porque ella seguía consciente. La llevamos al Eva Perón en un auto. Así no se puede vivir", cerró su relato.
+ VIDEO: el relato de una testigo clave:
El estado de salud de la joven
Karen Monjes espera por estas horas la segunda operación para intentar sacar el proyectil que quedó en la zona de la mandíbula. Desde el Hospital San Roque indicaron que se llevará a cabo entre el martes y el miércoles.
"Está estable y respira con oxígeno por sus propios medios", informó a El Doce el jefe de guardia del centro de salud. Sin embargo, aclaró que durante la primera intervención no se pudo encontrar la bala.
El doctor Manuel Gómez sostuvo que "se supone que está cerca del maxilar o cerca de la región ósea".
Pese a las primeras versiones, el profesional confirmó que la joven de 27 años no está embarazada. "Se hicieron estudios químicos y de ecografía, y la verdad es que dio todo negativo respecto a un embarazo", aseguró Gómez.