• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Herido en el túnel de Plaza España: cinco nuevos imputados y ya son siete en total

Están acusados de lesiones leves y solo uno quedó detenido. El adolescente de 17 años sigue internado en el Hospital de Urgencias.

23 de abril 2022, 11:35hs
Ezequiel sobrevivió de milagro.
Ezequiel sobrevivió de milagro.
Seguinos en Google

Una pelea violenta, una corrida y una caída casi mortal. La madrugada del sábado 9 de abril podría haber terminado en tragedia. Ezequiel (17) sobrevivió de milagro tras caer al túnel de Plaza España luego de escapar de una patota que quería golpearlo, según denunció la familia, a la salida de un boliche en Nueva Córdoba.

A dos semanas del hecho, desde la fiscalía de José Bringas confirmaron a ElDoce.tv que hay cinco nuevos imputados por lesiones leves, que fueron notificados pero aún no ordenaron su detención. Se desconocen las edades de los implicados.

 + MIRÁ MÁS: Pablo Amaya, tras la condena a Raponi: “Su silencio vale más que mil palabras”​

Hasta el momento, son siete los imputados –uno menor de edad de 17 años-. Solo un joven de 25 años está detenido y es investigado como supuesto coautor acusado de lesiones leves en perjuicio de un amigo de Ezequiel.

De acuerdo a lo que explicó Bringas a este medio, analizan tres secuencias del episodio: la primera tiene que ver con la pelea que se desató a la salida del boliche, ubicado sobre Larrañaga. La segunda secuencia es la discusión violenta que continuó en cercanías donde inició el problema. Y en tercer lugar, cuando los amigos de Ezequiel huyeron dispersos y él es uno de los que salió en línea recta (hasta la caída).

 tunel-plaza-espana-cordoba
tunel-plaza-espana-cordoba

Las primeras palabras de Ezequiel

Ese sábado 9 de abril fue trasladado al Hospital de Urgencias donde quedó internado en terapia intensiva. Estaba en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Le diagnosticaron traumatismo de cráneo –fue intervenido quirúrgicamente-, de tórax, facial y de miembros.

Cinco días después, despertó del coma y, según relataron sus padres, respondía a estímulos. Este jueves pasó a sala común. Desde una habitación del centro de salud, el adolescente de 17 años grabó el primer mensaje tras despertar del coma farmacológico.

"Sigo muy delicado por el momento, pero los avances son rápidos, así que pronto saldré”, expresó con la voz algo afectada. El video dura apenas 40 minutos, pero sin dudas generó emoción porque su caso tiene en vilo a una sociedad.

 + VIDEO: el mensaje de Ezequiel desde el Hospital de Urgencias

Video Placeholder

Leé también

La Justicia Federal tramitará la extradición.

Se entregó en Córdoba un ruso buscado por Interpol

El allanamiento en Huinca Renancó.

Incautaron 40 mil botellas de vino por una suma millonaria e investigan una estafa

Lo más leído

1

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

túnelPlaza Españaviolencia urbana

Más notas sobre Actualidad

Más de 200 dosis y una piedra de cocaína tenía el hombre en su morral.

Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína

Unidad Fiscal de La Matanza.

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

Húmedo, pesado y con algo de lluvia: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Húmedo, pesado y con algo de lluvia: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína
  • Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial