• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La hermana de la joven asesinada vio el "cruce de balas" y denunció que "nadie la ayudó"

También estuvo presente en el acto sindical de Soelsac. En Arriba Córdoba reveló detalles estremecedores de la balacera fatal.

11 de septiembre 2023, 08:27hs
El llanto de una de las hermanas de la joven asesinada.
El llanto de una de las hermanas de la joven asesinada.
Seguinos en Google

“Se me muere, ayúdenme”, gritó Dalma mientras veía cómo su hermana Gabriela se moría desangrada tras recibir un impacto de bala en la zona de la clavícula. Ambas acudieron al almuerzo de Soelsac, el gremio de los trabajadores de limpieza, para defender su puesto de trabajo. Sin embargo, lo que parecía ser una fiesta terminó en un brutal ataque.

La joven contó en Arriba Córdoba que fue con su bebé de dos meses y, al momento del estruendo, creyó que “eran fuegos artificiales”. “Veo la gente correr y grito ‘los niños, los niños’. La busco a mi hermana y no la encuentro”, relató. 

 + VIDEO: Estremecedor relato de la hermana de la víctima

Video Placeholder

Hasta que la vio tirada en el suelo debajo de la mesa con su mano en el cuello y “moviéndose para todos lados”. “Corrí y le di mi hijo no sé a quién y le quería ayudar, pero nadie me ayudaba. Todos se fueron. Vino un compañero a socorrerme y le hizo presión con un buzo porque perdía mucha sangre”, contó entre lágrimas.

“Se me muere, ayúdenme”, pedía desesperada Dalma, pero según denunció nadie la ayudaba: “Se fueron a esconder y el referente gremial me dijo que no la podía tocar”. Finalmente la llevaron en un auto hasta el Hospital Córdoba donde falleció a las pocas horas.

 + MIRÁ MÁS: Reclamos y destrozos en el club tras el crimen de una mujer en un acto sindical

La hermana de la joven asesinada aseguró que “el disparo no vino de afuera”. “Nunca pudo haber entrado una bala por ahí, es imposible. Incluso los de afuera disparaban con un calibre de 9 y escucho un 22 de adentro. Vi un cruce de balas, era un rafagazo constante”, detalló conmovida. 

El gremio

Gabriela Pérez hacía tres años trabajaba en el sector de limpieza. De acuerdo a lo que reveló Gisela, otra hermana, le hicieron firmar un contrato que finalizaba en diciembre. “Cuando te llama el sindicato, vos tenés que estar porque es el que te va a salvar el trabajo y tenés que ir obligada”, afirmó.

“Siempre fue así. Iba por su puesto de trabajo, porque sabía que en diciembre se quedaba sin trabajo. De ahora en adelante tenía que estar presente en todas las marchas”, continuó.

La joven asesinada era madre de una nena de 5 años y era el sustento de su familia: “Quiero justicia, necesito saber quién fue, quién le hizo esto”. Y reveló qué le dijo su sobrina tras despedir los restos de su madre: “Tía me voy a acordar todos los días de los buenos momentos que viví con mi mamá, no me voy a olvidar nunca”.

La hermana de la joven asesinada vio el "cruce de balas" y denunció que "nadie la ayudó"
La hermana de la joven asesinada vio el "cruce de balas" y denunció que "nadie la ayudó"

 + Foto: Gabriela Pérez, la joven asesinada

Leé también

Gabriela Mónica Pérez fue asesinada de un balazo en el Club Yapeyú.

Quién era Gabriela Pérez, la joven asesinada en un acto sindical

Hay un expediente judicial con denuncias cruzadas entre Saillén y Fittipaldi.

Asesinato en un acto sindical: el líder del gremio apuntó al Surrbac y mencionó a Saillén

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto

Temas de la nota

Gabriela PérezSoelsacacto sindicalGremioCrimen sindicalBarrio YapeyúArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Un hombre fue aplastado por una tolva (imagen ilustrativa)

Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado

El nene no se resistió y entregó todo lo que tenía.

Le arrancó la mochila y hasta el buzo a un nene de 12 años que iba a la escuela: el video del asalto

Ángel murió el domingo de Pascuas tras ser llevado a un hospital local.

La familia de Ángel empapeló Comodoro Rivadavia para pedir justicia a casi un mes de su muerte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto igualó su mejor clasificación y largará desde el 8° lugar en el GP de Miami
  • Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado
  • Talleres gana 1 a 0 ante Unión en busca de asegurar la localía en el Apertura
  • Franco Colapinto terminó 10° en la carrera Sprint del GP de Miami y no pudo sumar puntos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial