“Se me muere, ayúdenme”, gritó Dalma mientras veía cómo su hermana Gabriela se moría desangrada tras recibir un impacto de bala en la zona de la clavícula. Ambas acudieron al almuerzo de Soelsac, el gremio de los trabajadores de limpieza, para defender su puesto de trabajo. Sin embargo, lo que parecía ser una fiesta terminó en un brutal ataque.
La joven contó en Arriba Córdoba que fue con su bebé de dos meses y, al momento del estruendo, creyó que “eran fuegos artificiales”. “Veo la gente correr y grito ‘los niños, los niños’. La busco a mi hermana y no la encuentro”, relató.
+ VIDEO: Estremecedor relato de la hermana de la víctima
Hasta que la vio tirada en el suelo debajo de la mesa con su mano en el cuello y “moviéndose para todos lados”. “Corrí y le di mi hijo no sé a quién y le quería ayudar, pero nadie me ayudaba. Todos se fueron. Vino un compañero a socorrerme y le hizo presión con un buzo porque perdía mucha sangre”, contó entre lágrimas.
“Se me muere, ayúdenme”, pedía desesperada Dalma, pero según denunció nadie la ayudaba: “Se fueron a esconder y el referente gremial me dijo que no la podía tocar”. Finalmente la llevaron en un auto hasta el Hospital Córdoba donde falleció a las pocas horas.
+ MIRÁ MÁS: Reclamos y destrozos en el club tras el crimen de una mujer en un acto sindical
La hermana de la joven asesinada aseguró que “el disparo no vino de afuera”. “Nunca pudo haber entrado una bala por ahí, es imposible. Incluso los de afuera disparaban con un calibre de 9 y escucho un 22 de adentro. Vi un cruce de balas, era un rafagazo constante”, detalló conmovida.
El gremio
Gabriela Pérez hacía tres años trabajaba en el sector de limpieza. De acuerdo a lo que reveló Gisela, otra hermana, le hicieron firmar un contrato que finalizaba en diciembre. “Cuando te llama el sindicato, vos tenés que estar porque es el que te va a salvar el trabajo y tenés que ir obligada”, afirmó.
“Siempre fue así. Iba por su puesto de trabajo, porque sabía que en diciembre se quedaba sin trabajo. De ahora en adelante tenía que estar presente en todas las marchas”, continuó.
La joven asesinada era madre de una nena de 5 años y era el sustento de su familia: “Quiero justicia, necesito saber quién fue, quién le hizo esto”. Y reveló qué le dijo su sobrina tras despedir los restos de su madre: “Tía me voy a acordar todos los días de los buenos momentos que viví con mi mamá, no me voy a olvidar nunca”.
+ Foto: Gabriela Pérez, la joven asesinada