Jorge Argüello (50), sargento retirado de la Policía de Córdoba, fue asesinado de dos balazos -uno en el hombro y otro en el tobillo- por tres delincuentes que lo sorprendieron para robarle su auto Peugeot 308. El trágico y violento robo ocurrió en la madrugada de este lunes en la calle Pedro Goyena al 200, en barrio Alto Alberdi.
De acuerdo a lo que detalló el fiscal Rubén Caro, a cargo de la investigación, Argüello fue arrastrado unos 15 metros cuando intentó detener a los delincuentes y evitar que se llevaran el vehículo. Quedó tirado en la calle malherido. Fue asistido por personal de emergencia del 107, pero no lograron que sobreviviera.
+ MIRÁ MÁS: El drama de un jardinero de 80 años: le robaron sus herramientas y no puede trabajar
Marisa, la hermana del policía retirado, habló en exclusiva con Telenoche y aseguró que están atravesando un profundo dolor, sobre todo la hija de 26 años que se quedó sin su papá. "Anoche (por el domingo) estuvimos juntos y después se fue a llevar a su hija, pero no volvió más", agregó con la voz entrecortada.
La víctima no estaba armada al momento del robo. Hacía cuatro años se había retirado de la Fuerza de Seguridad y hacía adicionales en algunos bancos de la ciudad de Córdoba. Buscaba estar más tranquilo y protegerse de la difícil situación que atraviesa la ciudad en relación a la delincuencia. Sin embargo, le arrebataron la vida con tan solo 50 años.
"Dejaron una hija sin su papá y ellos (por los ladrones) siguen sueltos", sentenció entre lágrimas Marisa. "Al final, la gente buena honesta sale a trabajar todos los días y les pasa algo, en cambio los delincuentes andan sueltos por la calle sin que les pase nada", cerró.
+ VIDEO: el dolor de la hermana del policía asesinado por ladrones