• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El hermano del acusado de femicidio: "Estaba trabajando, volvió y la encontró golpeada"

Tras confirmarse la muerte de la mujer, el hombre contó la versión que dio Fabián Alejandro Romero sobre los hechos.

19 de abril 2022, 20:17hs
Romero y Sánchez convivían en una casa de Salsipuedes. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
Romero y Sánchez convivían en una casa de Salsipuedes. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
Seguinos en Google

Conmoción en Córdoba por un nuevo hecho de violencia de género. Este martes se confirmó la muerte de Margarita Sánchez (51), quien estuvo internada durante más de 12 horas en el Hospital de Urgencias a causa de los graves golpes que tenía en la cabeza.

La mujer, oriunda de Chile, fue trasladada hasta el centro de salud por su pareja, quien inmediatamente quedó detenido e imputado por intentar matarla. Mientras la fiscalía de Violencia Familiar del 3° Turno investiga el caso, el hermano del acusado dio la versión que dio Fabián Alejandro Romero (54) sobre los hechos.

+ MIRÁ MÁS: Trasladó a su pareja con muerte cerebral al hospital y quedó detenido

Según se pudo saber, la pareja compartió el almuerzo de Pascuas el domingo pasado y regresó a su vivienda, en la calle Ameghino de la localidad de Salsipuedes. Siguiendo el relato de su hermano, Romero, que se dedica a armar portones y rejas con chapa, "fue a su taller a trabajar".

"Como a las seis de la tarde del domingo, mi hermano volvió a su casa y encontró a ella descompuesta y golpeada", agregó el hombre en diálogo con Telenoche. De acuerdo a su testimonio, la mujer "había tenido un accidente en su casa". Sin embargo, también contó que "estuvieron andando en bici en el Champaquí el fin de semana y aparentemente había sufrido una caída".

+ VIDEO: el testimonio del hermano de Fabián Alejandro Romero:

Video Placeholder

Desde la fiscalía a cargo de Cristian Griffi ordenaron la detención de Romero, ya que su versión no condecía con las lesiones que presentaba la mujer. "A mí me llama mucho la atención, estoy seguro que él no hizo nada, tiene una conducta intachable", aseguró el hermano del imputado. 

Por otro lado, relató cómo se conocieron el presunto femicida y la víctima. "Antes que empezara la cuarentena, ellos se conocieron en un viaje en Perú. De ahí empezaron a comunicarse y ella tomó la decisión de venirse a vivir acá (Salsipuedes)", detalló.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

El joven sufrió gravísimas heridas al caer desde 7 metros.

A 10 días del hecho, cómo sigue la salud del joven que cayó al túnel de Plaza España

El caso fue denunciado en octubre del año pasado.

Abusó de su hijastra durante 25 años y la dejó embarazada: irá a juicio en Río Tercero

Lo más leído

1

27 años, profesional y conocedora del centro: quién era la joven arrollada por el colectivo

2

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

3

Registraban el pabellón de una cárcel de Córdoba y encontraron algo inesperado detrás de una heladera

4

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

femicidiomuerte cerebral

Más notas sobre Actualidad

Le dieron el alta a la nena baleada.

Le dieron el alta a la nena herida por una bala perdida en Navidad: no le sacaron el proyectil de la cabeza

La cola de la novia en Córdoba

Tras las lluvias, la “cola de novia” dejó un espectáculo para los turistas en Córdoba

¿Se puede aplicar multas por manejar tomando mate?

Multas de hasta $500 mil por manejar tomando mate: qué dice la ley y cómo impacta en Córdoba

Por Juliana Morales
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería
  • Le dieron el alta a la nena herida por una bala perdida en Navidad: no le sacaron el proyectil de la cabeza
  • DesaKTa2 lanzó un tema del verano junto a Simón Aguirre
  • Tras las lluvias, la “cola de novia” dejó un espectáculo para los turistas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial