• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Telenoche y toda la información del miércoles en Córdoba

El DoceActualidad

El hermano del acusado de femicidio: "Estaba trabajando, volvió y la encontró golpeada"

Tras confirmarse la muerte de la mujer, el hombre contó la versión que dio Fabián Alejandro Romero sobre los hechos.

19 de abril 2022, 20:17hs
Romero y Sánchez convivían en una casa de Salsipuedes. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.
Romero y Sánchez convivían en una casa de Salsipuedes. Foto: Julieta Pelayo/ElDoce.

Conmoción en Córdoba por un nuevo hecho de violencia de género. Este martes se confirmó la muerte de Margarita Sánchez (51), quien estuvo internada durante más de 12 horas en el Hospital de Urgencias a causa de los graves golpes que tenía en la cabeza.

La mujer, oriunda de Chile, fue trasladada hasta el centro de salud por su pareja, quien inmediatamente quedó detenido e imputado por intentar matarla. Mientras la fiscalía de Violencia Familiar del 3° Turno investiga el caso, el hermano del acusado dio la versión que dio Fabián Alejandro Romero (54) sobre los hechos.

+ MIRÁ MÁS: Trasladó a su pareja con muerte cerebral al hospital y quedó detenido

Según se pudo saber, la pareja compartió el almuerzo de Pascuas el domingo pasado y regresó a su vivienda, en la calle Ameghino de la localidad de Salsipuedes. Siguiendo el relato de su hermano, Romero, que se dedica a armar portones y rejas con chapa, "fue a su taller a trabajar".

"Como a las seis de la tarde del domingo, mi hermano volvió a su casa y encontró a ella descompuesta y golpeada", agregó el hombre en diálogo con Telenoche. De acuerdo a su testimonio, la mujer "había tenido un accidente en su casa". Sin embargo, también contó que "estuvieron andando en bici en el Champaquí el fin de semana y aparentemente había sufrido una caída".

+ VIDEO: el testimonio del hermano de Fabián Alejandro Romero:

Video Placeholder

Desde la fiscalía a cargo de Cristian Griffi ordenaron la detención de Romero, ya que su versión no condecía con las lesiones que presentaba la mujer. "A mí me llama mucho la atención, estoy seguro que él no hizo nada, tiene una conducta intachable", aseguró el hermano del imputado. 

Por otro lado, relató cómo se conocieron el presunto femicida y la víctima. "Antes que empezara la cuarentena, ellos se conocieron en un viaje en Perú. De ahí empezaron a comunicarse y ella tomó la decisión de venirse a vivir acá (Salsipuedes)", detalló.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

El joven sufrió gravísimas heridas al caer desde 7 metros.

A 10 días del hecho, cómo sigue la salud del joven que cayó al túnel de Plaza España

El caso fue denunciado en octubre del año pasado.

Abusó de su hijastra durante 25 años y la dejó embarazada: irá a juicio en Río Tercero

Lo más leído

1

Accidente fatal: chocó en una ruta de Córdoba y murió

2

Córdoba: robaban corderos de un campo y quedaron detenidos

3

La frase con la que el asesino de Reconquista le confesó el doble crimen a su madre

4

La angustiante hipótesis que planteó un baqueano sobre los jubilados desaparecidos en Chubut

5

Cuánto cobrarán las empleadas domésticas por hora y por mes en noviembre

Temas de la nota

femicidiomuerte cerebral

Más notas sobre Actualidad

Naranjitas amenazaban con un hierro en el centro de Córdoba.

Video: naranjitas fueron detenidos por amenazar con una barra de hierro a conductores en el centro de Córdoba

Detenido en "la esquina desamparada"

Un detenido en “la esquina desamparada”: atacaba autos en los semáforos y le robaba a los conductores

Pablo Laurta preso en Córdoba.

El pedido de Pablo Laurta a horas de enfrentar a la Justicia por el doble femicidio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un avión se estrelló en Venezuela y dos personas murieron en una impresionante explosión: el video
  • “Basta que voy a llorar”: la emoción de Magui Olave por un regalo en recuerdo de Rodrigo Bueno
  • Volvieron a robar un museo de Francia el día después del golpe en el Louvre: las piezas históricas que sacaron
  • El ícono de Talleres que tendrá su propia plaza en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial