Juan tiene apenas 19 años y asegura que no va a bajar los brazos para cumplir lo que le dijo a su hermano, ya fallecido, en el último adiós: “Prometí que iba a hacer todo lo posible para hacer justicia”.
Mientras continúa la conmoción y la investigación por el crimen de Valentino Blas Correas, que ya tiene a dos policías detenidos e imputados por homicidio, la familia del adolescente asesinado por una bala policial convocó a una marcha este jueves 13 de agosto a las 18 hs. en avenida Colón y General Paz.
+ MIRÁ MÁS: Los primeros videos del lugar donde murió Blas
“Esto es espontáneo, sale de la familia. Es un pedido de Justicia por Blas, pero no solo por él: no queremos que nadie más pase por lo que nosotros pasamos, tanto dolor…”, dijo notablemente afligido Juan en diálogo con Arriba Córdoba.
+ VIDEO: Juan, entre el dolor y el pedido de Justicia:
El joven habló en nombre de sus familiares para pedir que la gente los acompañe en el reclamo de justicia. Asegura que la movilización será “con dolor y en paz, sin venganza ni odio”, y le pidió a la población que participe de ese mismo modo.
“Nunca más”
Juan, que además por la poca diferencia de edad era muy cercano a Blas, dejó en claro que pudo haber sido una tragedia aún mayor, ya que en el Fiat Argo viajaban cinco amigos y todos podrían haber muerto producto de la balacera de los policías.
“Que nadie más tenga que velar a su hermano porque lo mató un policía”
“Queremos saber quién disparó, quién pudo haberlo ayudado y no lo hizo, y quién quiso ensuciar su nombre”, agregó en clara relación sobre las sospechas de que a los jóvenes les plantaron un arma.
“Que nadie más tenga que velar a su hermano de 17 años porque lo mató un policía de un tiro por la espalda”, dijo Juan para explicar que el motivo de la marcha es aún más profundo que el crimen de su hermano adolescente.
+ MIRÁ MÁS: El abogado del policía que mató a Blas justificó su accionar
Además, hizo referencia a las declaraciones de su madre, que denunció que teme por su familia debido a su reclamo en un contexto tan complicado que incluye exceso policial: “Es muy loco que además de este dolor tengamos que tener miedo por buscar justicia para mi hermano. No nos ofrecieron seguridad ni custodia. También marchamos por eso, para buscar respuestas”.
+ El mensaje de Juan en Instagram tras el crimen de su hermano: