Este jueves la ciudad de Córdoba se colmó de vecinos que exigieron justicia por el crimen de Valentino Blas Correas y reclamaron por los múltiples casos de gatillo fácil. Miles de cordobeses acompañaron el dolor de la familia y allegados del joven de 17 años, quien fue asesinado por la Policía hace exactamente una semana.
La marcha comenzó a las 18 en la esquina de Colón y General Paz, y culminó poco más de una hora después frente al Patio Olmos. Bajo las consignas de #JusticiaPorBlas y #PodríaHaberSidoYo, los participantes caminaron en silencio las calles de la ciudad, tal como lo habían solicitado los familiares del adolescente.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: los números de los brotes vigentes en capital y el interior
Pasadas las 19 horas, la multitud congregada frenó en la intersección de Avenida Vélez Sarsfield y Bv. San Juan, y el hermano de Blas leyó una conmovedora carta que escribió referida al asesinato. “¿Por qué se tiene que movilizar tanta gente para que esto no se olvide ni se repita? Cambiará esto en algún momento? ¿Habrá más Blasitos en la historia de Córdoba? ¿Sufrirá alguien más el dolor que estamos atravesando mi familia y yo? Espero que algún día estas preguntas sean resueltas por quienes deban responderlas, que esto no quede en un triste recuerdo, que tu asesinato, hermanito querido, sirva para que nadie más pase lo que estamos pasando".
+ VIDEO: sus palabras para culminar la marcha:
El silencio ininterrumpido se convirtió en un emocionante y fuerte aplauso en homenaje al adolescente cordobés. Una vez culminada la marcha, el hermano de Blas agradeció a la gente que se acercó a acompañar: "Gracias a todos por la compañía, queríamos marchar en silencio y creo que lo logramos".
"No alcanza con tres policías detenidos, nosotros queremos justicia en serio", repitió una vez más Juan, aunque evitó hablar estrictamente del avance de la investigación: "Ellos saben cómo deben actuar y espero que hagan lo que deben hacer".
Finalmente, el joven recordó a su hermano Blas como "un ser feliz, testarudo y tranquilo". "Me queda todo de él, llegar a casa y verlo ahí, los momentos jugando a la play, compartir momentos con mi familia. Lo voy a extrañar mucho, pero lo voy a llevar siempre conmigo y voy a hacer justicia", cerró Juan.
+ GALERÍA: las imágenes desde la marcha por la ciudad: