• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El hermano de Cecilia Basaldúa: "Nunca hubo pruebas contra Lucas Bustos"

La Cámara dejó en libertad al "perejil" de la causa tras permanecer dos años en prisión. Guillermo pidió "otra investigación con otra fiscalía".

10 de junio 2022, 21:07hs
La mujer fue asesinada entre marzo y abril de 2020.
La mujer fue asesinada entre marzo y abril de 2020.

Este viernes quedó en libertad el único imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa. "Nunca hubo pruebas contra Lucas Bustos", reafirmó el hermano de la víctima tras conocerse la noticia.

La familia de la joven asesinada entre marzo y abril de 2020 en Capilla del Monte siempre sostuvo que el acusado era un "perejil" en la causa. En las últimas horas, la Cámara resolvió liberar a Bustos luego de estar dos años preso, aunque seguirá imputado por el crimen.

En diálogo con Telenoche, Guillermo Basaldúa dijo que les "sorprendió" la medida de la Justicia. "Venimos diciendo desde un principio que no había pruebas para tenerlo detenido, ni cuando se lo detuvo ni ahora", afirmó.

+ MIRÁ MÁS: "Experimento viral", la principal sospecha tras la muerte de una adolescente quemada

Y agregó sobre Bustos: "Nosotros no lo conocemos, nunca tuvimos contacto con él. No era una persona que mi hermana conociera, tampoco había mensajes de ella con él en Facebook".

La Cámara en lo Criminal de Cruz del Eje retomó el juicio por una sola jornada. El debate se había suspendido hace dos semanas hasta tener los resultados de la muestra de ADN de un colchón con sangre que se halló en una casa vecina al descampado donde encontraron el cuerpo de Basaldúa en 2020.

+ VIDEO: el hermano de Basaldúa apoyó la liberación de Bustos:

Video Placeholder

Finalmente se estableció que que no se pudieron extraer conclusiones de esa prueba, ni de otra muestra de pelos halladas en el sector. Según manifestó el hermano de Cecilia, se enteraron de todo cuando el acusado ya estaba detenido: "La fiscal nos dijo en su momento que había confesado".

Guillermo Basaldúa criticó la investigación: "No había forma de seguirla justificando". "Entendemos que esta liberación sienta un precedente, creemos que no van a poder condenarlo", indicó el hermano de la mujer asesinada.

Por último, pidió "otra investigación con otra fiscalía". Los apuntados de la familia siguen siendo Viviana Juárez, que fue quien presentó a Cecilia a Mario Gabriel Mainardi (49), el hombre que alojó a la joven en su casa, que es el otro señalado. 

Leé también

El caso es investigado por la Policía. Foto: imagen ilustrativa.

Investigan el robo de dos millones de pesos a un verdulero en Río Tercero

El siniestro vial ocurrió este viernes en la venida principal de Colonia Caroya. (Foto: FM Comunicar)

Un camión sobrepasó una bici y la rozó: murió el ciclista

Lo más leído

1

Cayó banda narco que vendía drogas a menores en Córdoba: usaba una despensa como fachada

2

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

3

Encontraron a un hombre ahogado en el río Xanaes y hay conmoción en Córdoba

4

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

5

Hallaron muerta a una joven después de días: investigan a la madre porque vivía con el cadáver

Temas de la nota

Cecilia BasaldúafemicidioTelenocheCapilla del Montejusticia

Más notas sobre Actualidad

Intentó sobornar a la Policía con 200 pesos.

Insólito: chocó en la Amarok, coimeó a la Policía con $200 y lo detuvieron

Dos CPC de Córdoba atenderán con horario extendido esta semana.

Operativo DNI y CPC en horario extendido: en qué barrios de Córdoba estarán esta semana

Impactante choque entre un auto y un colectivo.

Manejaba borracho y chocó contra un colectivo en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Volvieron de bailar y asaltaron una panadería en Córdoba: el violento video
  • Insólito: chocó en la Amarok, coimeó a la Policía con $200 y lo detuvieron
  • Operativo DNI y CPC en horario extendido: en qué barrios de Córdoba estarán esta semana
  • Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial