• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El hermano de Cecilia Basaldúa: "Nunca hubo pruebas contra Lucas Bustos"

La Cámara dejó en libertad al "perejil" de la causa tras permanecer dos años en prisión. Guillermo pidió "otra investigación con otra fiscalía".

10 de junio 2022, 21:07hs
La mujer fue asesinada entre marzo y abril de 2020.
La mujer fue asesinada entre marzo y abril de 2020.

Este viernes quedó en libertad el único imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa. "Nunca hubo pruebas contra Lucas Bustos", reafirmó el hermano de la víctima tras conocerse la noticia.

La familia de la joven asesinada entre marzo y abril de 2020 en Capilla del Monte siempre sostuvo que el acusado era un "perejil" en la causa. En las últimas horas, la Cámara resolvió liberar a Bustos luego de estar dos años preso, aunque seguirá imputado por el crimen.

En diálogo con Telenoche, Guillermo Basaldúa dijo que les "sorprendió" la medida de la Justicia. "Venimos diciendo desde un principio que no había pruebas para tenerlo detenido, ni cuando se lo detuvo ni ahora", afirmó.

+ MIRÁ MÁS: "Experimento viral", la principal sospecha tras la muerte de una adolescente quemada

Y agregó sobre Bustos: "Nosotros no lo conocemos, nunca tuvimos contacto con él. No era una persona que mi hermana conociera, tampoco había mensajes de ella con él en Facebook".

La Cámara en lo Criminal de Cruz del Eje retomó el juicio por una sola jornada. El debate se había suspendido hace dos semanas hasta tener los resultados de la muestra de ADN de un colchón con sangre que se halló en una casa vecina al descampado donde encontraron el cuerpo de Basaldúa en 2020.

+ VIDEO: el hermano de Basaldúa apoyó la liberación de Bustos:

Video Placeholder

Finalmente se estableció que que no se pudieron extraer conclusiones de esa prueba, ni de otra muestra de pelos halladas en el sector. Según manifestó el hermano de Cecilia, se enteraron de todo cuando el acusado ya estaba detenido: "La fiscal nos dijo en su momento que había confesado".

Guillermo Basaldúa criticó la investigación: "No había forma de seguirla justificando". "Entendemos que esta liberación sienta un precedente, creemos que no van a poder condenarlo", indicó el hermano de la mujer asesinada.

Por último, pidió "otra investigación con otra fiscalía". Los apuntados de la familia siguen siendo Viviana Juárez, que fue quien presentó a Cecilia a Mario Gabriel Mainardi (49), el hombre que alojó a la joven en su casa, que es el otro señalado. 

Leé también

El caso es investigado por la Policía. Foto: imagen ilustrativa.

Investigan el robo de dos millones de pesos a un verdulero en Río Tercero

El siniestro vial ocurrió este viernes en la venida principal de Colonia Caroya. (Foto: FM Comunicar)

Un camión sobrepasó una bici y la rozó: murió el ciclista

Lo más leído

1

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Por Santiago Ramos
2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

Una joven internada y 25 evacuados por el incendio en un departamento en plena Bv. San Juan

4

Abrazos y regalos de bienvenida: las últimas fotos de la familia de Villa Devoto a horas de la tragedia

5

Cinco muertos por monóxido de carbono y un bebé que se salvó de milagro: el factor clave para su supervivencia

Temas de la nota

Cecilia BasaldúafemicidioTelenocheCapilla del Montejusticia

Más notas sobre Actualidad

Foto de dinosautios por el Conicet.

95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros

Estación de GNC vacía en Córdoba (Foto: Pablo Olivarez)

Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Sube de a poco la temperatura en una semana helada: el tiempo para este jueves en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 95 millones de años: descubrieron en Neuquén una nueva especie de dinosaurio de 18 metros
  • Suspenden por un día el suministro de GNC en Córdoba y otras provincias para garantizar el consumo en hogares
  • Murió en la cárcel una mujer que cumplía condena por matar a su hijo de 2 años
  • Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial