• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El hermano del playero aclaró que “querían justicia, no venganza” contra los asesinos

Los delincuentes que mataron a Pablo Altamirano en una estación de servicio fueron condenados en un juicio abreviado.

14 de diciembre 2023, 08:13hs
 playero-asesinado-robo-cordoba
Pablo Altamirano estaba casado y tenía un hijo de 9 años.
Seguinos en Google

Los hermanos Eric y Alan Sabir fueron condenados a 15 años y siete meses de prisión por asesinar a Pablo Altamirano (36). En el asalto de aquel 13 de abril de 2022, los ladrones dispararon a quemarropa contra el playero, que se encontraba trabajando en una estación de servicio en barrio Villa Corina. 

Un día después del juicio, en el que los delincuentes fueron encontrados culpables por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, la familia de la víctima aseguró a Arriba Córdoba que atraviesan “sensaciones disímiles” y también “desahogo”. 

Sebastián Altamirano, hermano del trabajador asesinado, remarcó que “querían justicia, pero venganza no”. Y a pesar de que hubieran querido una pena mayor, sostuvo que “si hubiese sido perpetua, hubiese sido lo mismo porque Pablo no está más”. “Sentimos que hubo cierta justicia”, expresó a más de un año del crimen.

 + VIDEO: La familia del playero sintió “un poco de justicia” con la condena a los asesinos

Video Placeholder

Además, confesó que en ningún momento sintió odio o rencor, aunque sí impotencia. Lo único que espera ahora es que los asesinos “cumplan su condena y el día de mañana mejoren su situación”.

 + MIRÁ MÁS: La pareja del playero asesinado: “Mi hijo dice que le hubiera gustado que sea un sueño”​

Durante la audiencia, Sebastián Altamirano sintió la necesidad de manifestarse al escuchar al juez decir “ellos ya pidieron perdón a la familia”. “Me salió decir ‘a nosotros no nos pidieron perdón, pidieron perdón adelante del juez’ y después ellos fueron al banquillo y pidieron perdón a la familia. Quizás a uno de ellos le creí, quizás al otro no”, sentenció.

Una pareja encubridora

En la misma causa también quedaron involucrados Cristian Maximiliano Lescano (26) y su pareja Verónica Natalí Lescano (21). Están acusados de encubrimiento agravado.

Según surgió de la investigación, uno de los Sabir le entregó el arma homicida a Lescano para que la hiciera desaparecer, acto para el que habría contado con la ayuda de su novia.

La pareja, que se encuentra en libertad, solicitó la suspensión del juicio a prueba y esperan una respuesta de la Justicia. De hacerse lugar podrán seguir libres cumpliendo una serie de condiciones fijadas por el tribunal.

 crimen-playero-pablo-altamirano-inseguridad-cordoba
crimen-playero-pablo-altamirano-inseguridad-cordoba

Leé también

Pablo Altamirano trabaja de playero desde hace seis años.

La pareja del playero asesinado: "A mi hijo no le van a devolver a su padre"

Las estaciones de servicios se volvieron blanco de la inseguridad en Córdoba.

Tragedia anunciada: antes del crimen del playero hubo tres ataques graves en estaciones en abril

Lo más leído

1

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

2

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

3

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

4

Fotos: empezó la construcción del muro para bloquear el acceso a “la mole” de Bv. San Juan

5

La Policía fue a ayudarlo en una crisis y encontró una plantación de 10 kilos de marihuana

Temas de la nota

inseguridadRobocrimenjuiciobarrio Villa Corina

Más notas sobre Actualidad

Fallo clave en Córdoba: jubilados podrán elegir si siguen con su obra social o pasan al Pami

Fallo clave en Córdoba: jubilados podrán elegir si siguen con su obra social o pasan al Pami

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Javier Grasso está acusado de encubrimiento agravado por el femicidio en su departamento.

Femicidio de Milagros Basto: la maniobra que usó Javier Grasso para intentar zafar de la detención

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El muralista que hizo la nueva obra de La Mona Jiménez contó cómo fue el proceso creativo
  • Acusaron a Wanda Nara de abandonar a sus perros en una jaula e irse a Europa: su tajante respuesta
  • Con equipo alternativo, Belgrano visita a Estudiantes de Río Cuarto en busca de ser líder
  • Talleres e Instituto animan en el Kempes el primer clásico de la semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial