• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El hermano del playero aclaró que “querían justicia, no venganza” contra los asesinos

Los delincuentes que mataron a Pablo Altamirano en una estación de servicio fueron condenados en un juicio abreviado.

14 de diciembre 2023, 08:13hs
 playero-asesinado-robo-cordoba
Pablo Altamirano estaba casado y tenía un hijo de 9 años.

Los hermanos Eric y Alan Sabir fueron condenados a 15 años y siete meses de prisión por asesinar a Pablo Altamirano (36). En el asalto de aquel 13 de abril de 2022, los ladrones dispararon a quemarropa contra el playero, que se encontraba trabajando en una estación de servicio en barrio Villa Corina. 

Un día después del juicio, en el que los delincuentes fueron encontrados culpables por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, la familia de la víctima aseguró a Arriba Córdoba que atraviesan “sensaciones disímiles” y también “desahogo”. 

Sebastián Altamirano, hermano del trabajador asesinado, remarcó que “querían justicia, pero venganza no”. Y a pesar de que hubieran querido una pena mayor, sostuvo que “si hubiese sido perpetua, hubiese sido lo mismo porque Pablo no está más”. “Sentimos que hubo cierta justicia”, expresó a más de un año del crimen.

 + VIDEO: La familia del playero sintió “un poco de justicia” con la condena a los asesinos

Video Placeholder

Además, confesó que en ningún momento sintió odio o rencor, aunque sí impotencia. Lo único que espera ahora es que los asesinos “cumplan su condena y el día de mañana mejoren su situación”.

 + MIRÁ MÁS: La pareja del playero asesinado: “Mi hijo dice que le hubiera gustado que sea un sueño”​

Durante la audiencia, Sebastián Altamirano sintió la necesidad de manifestarse al escuchar al juez decir “ellos ya pidieron perdón a la familia”. “Me salió decir ‘a nosotros no nos pidieron perdón, pidieron perdón adelante del juez’ y después ellos fueron al banquillo y pidieron perdón a la familia. Quizás a uno de ellos le creí, quizás al otro no”, sentenció.

Una pareja encubridora

En la misma causa también quedaron involucrados Cristian Maximiliano Lescano (26) y su pareja Verónica Natalí Lescano (21). Están acusados de encubrimiento agravado.

Según surgió de la investigación, uno de los Sabir le entregó el arma homicida a Lescano para que la hiciera desaparecer, acto para el que habría contado con la ayuda de su novia.

La pareja, que se encuentra en libertad, solicitó la suspensión del juicio a prueba y esperan una respuesta de la Justicia. De hacerse lugar podrán seguir libres cumpliendo una serie de condiciones fijadas por el tribunal.

 crimen-playero-pablo-altamirano-inseguridad-cordoba
crimen-playero-pablo-altamirano-inseguridad-cordoba

Leé también

Pablo Altamirano trabaja de playero desde hace seis años.

La pareja del playero asesinado: "A mi hijo no le van a devolver a su padre"

Las estaciones de servicios se volvieron blanco de la inseguridad en Córdoba.

Tragedia anunciada: antes del crimen del playero hubo tres ataques graves en estaciones en abril

Lo más leído

1

Lo llaman el “Mata policías”, anda en silla de ruedas y violó la prisión domiciliaria rompiendo la tobillera

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

inseguridadRobocrimenjuiciobarrio Villa Corina

Más notas sobre Actualidad

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Pronóstico para este miércoles en Córdoba

Cielo despejado y mínimas bajísimas para el primer miércoles de julio en Córdoba

La ola de frío no afloja en Córdoba.

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial