• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Hernando: estaba prófugo, se entregó en la comisaría por problemas de salud y activaron el protocolo de coronavirus

El resultado del hisopado dio negativo, según el Laboratorio Central de Córdoba. El hombre era buscado desde 2016 y confirmó que estuvo en Necochea los últimos días antes de volver.

09 de junio 2020, 17:38hs
Héctor Arias se encuentra internado con respirador artificial.
Héctor Arias se encuentra internado con respirador artificial.
Seguinos en Google

La localidad de Hernando, hacia el sur de la provincia de Córdoba, entró en alerta por un posible caso de coronavirus. Actualmente no hay pacientes positivos en el municipio, aunque sí se registraron en ciudades de los alrededores, como Villa María, Arroyo Cabral y Villa Nueva. 

+ MIRÁ MÁS: Una narcotraficante detenida fue imputada por ser la instigadora del crimen de Wanda Navarro

Las autoridades tuvieron que activar este lunes el protocolo de COVID-19. Aunque no parece algo novedoso por los tiempos que se viven, lo más curioso fue el por qué de la decisión. Un hombre de aproximadamente 45 años de edad se presentó en la Comisaría de Hernando en un delicado estado de salud, luego de estar cuatro años prófugo y con pedido de captura por una serie de robos en la localidad. 

Según su declaración, Héctor Arias, como fue identificado, llegó el fin de semana a Hernando después de haber pasado los últimos días en Necochea, sobre la costa atlántica en Buenos Aires. Ante la sorpresa, la Policía aisló al hombre en un hospital de la localidad y se encuentra internado con respirador artificial. De la misma manera se determinó el aislamiento de su familia, con quien había tenido contacto antes de entregarse.

+ MIRÁ MÁS: Venció al cáncer tras siete años: las enfermeras se lo anunciaron por videollamada

El Laboratorio Central de Córdoba informó que el hisopado de Arias dio negativo, aunque esperan el resultado de sus familiares y del comisario que lo atendió en un principio. Todavía se desconoce cómo hizo el hombre para llegar desde Buenos Aires hacia la localidad del interior provincial. 

Leé también

Argentina actualiza la definición de "sospechoso" para realizar testeos más exactos.

Coronavirus: tener fiebre ya no es determinante para que sea un “caso sospechoso”

El abrazo se concretó luego de más de 90 días. Fotos: El Doce.

Después de tres meses, una madre se reencontró con sus hijos en Córdoba

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

HernandoPrófugocoronaviruspandemiaProtocoloSaludpolicíaNecochea

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Justicia de Misiones

Durante 10 años fue abusada por su padre, quien la embarazó: lo denunció pero la causa ya había prescripto

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Belgrano lanzó su campaña de abonos para el Clausura: precios y cómo asociarse
  • Rochi Igarzábal reveló que fue víctima de abuso a los 5 años: “La primera vez me hice la dormida”
  • La reacción de Vicuña ante las fotos fogosas de la China Suárez e Icardi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial