La localidad de Hernando, hacia el sur de la provincia de Córdoba, entró en alerta por un posible caso de coronavirus. Actualmente no hay pacientes positivos en el municipio, aunque sí se registraron en ciudades de los alrededores, como Villa María, Arroyo Cabral y Villa Nueva.
+ MIRÁ MÁS: Una narcotraficante detenida fue imputada por ser la instigadora del crimen de Wanda Navarro
Las autoridades tuvieron que activar este lunes el protocolo de COVID-19. Aunque no parece algo novedoso por los tiempos que se viven, lo más curioso fue el por qué de la decisión. Un hombre de aproximadamente 45 años de edad se presentó en la Comisaría de Hernando en un delicado estado de salud, luego de estar cuatro años prófugo y con pedido de captura por una serie de robos en la localidad.
Según su declaración, Héctor Arias, como fue identificado, llegó el fin de semana a Hernando después de haber pasado los últimos días en Necochea, sobre la costa atlántica en Buenos Aires. Ante la sorpresa, la Policía aisló al hombre en un hospital de la localidad y se encuentra internado con respirador artificial. De la misma manera se determinó el aislamiento de su familia, con quien había tenido contacto antes de entregarse.
+ MIRÁ MÁS: Venció al cáncer tras siete años: las enfermeras se lo anunciaron por videollamada
El Laboratorio Central de Córdoba informó que el hisopado de Arias dio negativo, aunque esperan el resultado de sus familiares y del comisario que lo atendió en un principio. Todavía se desconoce cómo hizo el hombre para llegar desde Buenos Aires hacia la localidad del interior provincial.