• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Hernando: estaba prófugo, se entregó en la comisaría por problemas de salud y activaron el protocolo de coronavirus

El resultado del hisopado dio negativo, según el Laboratorio Central de Córdoba. El hombre era buscado desde 2016 y confirmó que estuvo en Necochea los últimos días antes de volver.

09 de junio 2020, 17:38hs
Héctor Arias se encuentra internado con respirador artificial.
Héctor Arias se encuentra internado con respirador artificial.
Seguinos en Google

La localidad de Hernando, hacia el sur de la provincia de Córdoba, entró en alerta por un posible caso de coronavirus. Actualmente no hay pacientes positivos en el municipio, aunque sí se registraron en ciudades de los alrededores, como Villa María, Arroyo Cabral y Villa Nueva. 

+ MIRÁ MÁS: Una narcotraficante detenida fue imputada por ser la instigadora del crimen de Wanda Navarro

Las autoridades tuvieron que activar este lunes el protocolo de COVID-19. Aunque no parece algo novedoso por los tiempos que se viven, lo más curioso fue el por qué de la decisión. Un hombre de aproximadamente 45 años de edad se presentó en la Comisaría de Hernando en un delicado estado de salud, luego de estar cuatro años prófugo y con pedido de captura por una serie de robos en la localidad. 

Según su declaración, Héctor Arias, como fue identificado, llegó el fin de semana a Hernando después de haber pasado los últimos días en Necochea, sobre la costa atlántica en Buenos Aires. Ante la sorpresa, la Policía aisló al hombre en un hospital de la localidad y se encuentra internado con respirador artificial. De la misma manera se determinó el aislamiento de su familia, con quien había tenido contacto antes de entregarse.

+ MIRÁ MÁS: Venció al cáncer tras siete años: las enfermeras se lo anunciaron por videollamada

El Laboratorio Central de Córdoba informó que el hisopado de Arias dio negativo, aunque esperan el resultado de sus familiares y del comisario que lo atendió en un principio. Todavía se desconoce cómo hizo el hombre para llegar desde Buenos Aires hacia la localidad del interior provincial. 

Leé también

Argentina actualiza la definición de "sospechoso" para realizar testeos más exactos.

Coronavirus: tener fiebre ya no es determinante para que sea un “caso sospechoso”

El abrazo se concretó luego de más de 90 días. Fotos: El Doce.

Después de tres meses, una madre se reencontró con sus hijos en Córdoba

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Tres naranjitas detenidos por exigirles dinero a conductores y por un robo en Córdoba: video

4

A dos meses de los derrumbes y en plenas vacaciones, qué pasa con los polideportivos cerrados en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

Temas de la nota

HernandoPrófugocoronaviruspandemiaProtocoloSaludpolicíaNecochea

Más notas sobre Actualidad

El flamenco rescatado tras la denuncia de los vecinos.

Rescataron un flamenco que vivía en cautiverio en el patio de una casa en Córdoba

Los bomberos cordobeses se sumaron al trabajo contra los incendios en Chubut.

Incendios en Chubut: cómo es el trabajo de los bomberos cordobeses que llegaron a la zona afectada

La víctima descargaba postes en una obra cuando sufrió el fuerte golpe. Foto: Google Street View.

Murió un hombre que estaba grave tras ser golpeado por un poste en Carlos Paz

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron un flamenco que vivía en cautiverio en el patio de una casa en Córdoba
  • Incendios en Chubut: cómo es el trabajo de los bomberos cordobeses que llegaron a la zona afectada
  • Mauricio Macri y Juliana Awada se separaron después de 15 años juntos
  • Soledad y Natalia Pastorutti por caminos separados: la verdad detrás de una supuesta pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial