• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

De héroe a asesino: hace dos años salvó a una familia y ahora mató a un vecino

Nahuel Matos quedó detenido luego de dispararle a quemarropa a un hombre en barrio San Jorge. En 2020 rescató a los ocupantes de un auto que cayó al desagüe de Circunvalación.

14 de noviembre 2022, 11:00hs
El día que Matos arriesgó su vida para salvar a una familia.
El día que Matos arriesgó su vida para salvar a una familia.

El 30 de noviembre del 2020, Nahuel Matos (27) se convirtió en un héroe cordobés al rescatar a una familia que cayó a un desagüe luego de chocar con su auto en avenida de Circunvalación.  

A dos años de aquella escena, pasó de ser reconocido por poner su vida en riesgo a quedar detenido por asesinar a balazos a un hombre frente a sus hijas el fin de semana en barrio San Jorge. Está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

 + MIRÁ MÁS: Ataque piraña: una mujer y siete adolescentes le robaron a una joven en la calle

Matos, que también tiene antecedentes por violencia, mató de tres disparos a Carlos Darío Cuesta (38), quien minutos antes protagonizó una discusión con su exsuegro.

De acuerdo a la versión de testigos, Nahuel Matos llegó al lugar después de que el papá de su expareja le pidiera que intercediera en la pelea. Tras un intercambio de golpes de puño, sacó un arma y le disparó varias veces a Cuestas frente a sus hijas. La fiscal Silvana Fernández está a cargo de la investigación.

De héroe a asesino: hace dos años salvó a una familia y ahora mató a un vecino
De héroe a asesino: hace dos años salvó a una familia y ahora mató a un vecino

El rescate que lo transformó en héroe

"Me largué sin pensarlo, saqué fuerza de donde pude para abrir la puerta, quitarles el cinturón y sacarlos del auto", había expresado Matos en El Show del Lagarto. Otros vecinos también colaboraron y, después del dramático momento, la familia les agradeció: “Por ellos estamos vivos”.

El accidente ocurrió tras una intensa tormenta que azotó a la ciudad de Córdoba. Un hombre junto a su cuñada y sobrino iban en un utilitario cuando chocaron con otro auto y, tras perder la maniobra, cayó al canal que estaba cargado de agua.

 + VIDEO: Impactante rescate en un canal inundado

Video Placeholder

Leé también

El operativo policial se desplegó en la calle Artigas al 450, donde se encontraron 40 plantas de marihuana

Llamó a la Policía por un supuesto robo y fue detenido por tener 40 plantas de marihuana

El asesino tenía 65 años y no registraba antecedentes.

Murió el femicida que asesinó a su expareja de un disparo en la cabeza

Lo más leído

1

Lo detuvieron en Carlos Paz por manejar una camioneta con patente trucha y robada en La Matanza

2

Córdoba: apuñaló a su hijastro con un cuchillo de carnicero y quedó detenido

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

violencia urbanacrimenbarrio San JorgeEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

El animal fue encontrado en la esquina de Ambrosio Olmos y Chile.

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

El joven de 20 años está apuntado como el autor intelectual del triple crimen.

La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen

Lian desapareció el 22 de febrero en Ballesteros Sud.

Caso Lian Flores: piden la detención de dos vecinos que tendrían material de abuso infantil en sus celulares

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar
  • La foto del encuentro de “Pequeño J” con Lara Gutiérrez días antes del triple crimen
  • Caso Lian Flores: piden la detención de dos vecinos que tendrían material de abuso infantil en sus celulares
  • Damián Córdoba redobla la apuesta: vuelve el “Baile con la Selección Criminal”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial