La escena registrada por una cámara de seguridad es dramática. Sin embargo, el empleado de la peluquería nunca perdió la compostura y actuó como debía para salvarle la vida a su clienta que estaba sufriendo un infarto.
Ocurrió en un negocio del centro de Bahía Blanca donde Silvestre González trabaja como recepcionista. El joven de 31 años comenzó con las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP), que había aprendido en un curso de guardavidas, luego de que la mujer de 60 años se desmayara.
+ MIRÁ MÁS: Brutal ataque a una pareja gay en La Plata
"No le sentí el pulso, pero pensé que quizás era muy débil y en principio decidí no realizarle RCP. Pero después puse el oído y sentí que no respiraba. Me asusté, volví a tomarle las pulsaciones y no tenía. Ahí comencé con las compresiones", explicó Silvestre a Canal 9 de Bahía Blanca.
Le realizó unas 10 compresiones hasta que la mujer despertó. "Pude mantener la frialdad, pero cuando todo se calmó y llegaron la policía y los médicos, bajé a tierra y empecé a temblar y transpirar", recordó. Ahora su clienta se encuentra en perfecto estado de salud tras ser reanimada y luego atendida por un servicio de emergencias.
+ VIDEO. Mirá el dramático momento: