Un grupo de personas provocó un incendio en Copina que se extendió sobre un terreno con pastizales. Ocurrió el domingo alrededor de las 16:00, muy cerca del río De la Suela, en la zona de Altas Cumbres.
Según trascendió, hicieron un asado en un lugar prohibido y no apagaron correctamente el fuego. Las llamas arrasaron en un área de 400 metros. Si bien no hubo heridos ni que lamentar víctimas, la vegetación se vio afectada.
La imagen fue publicada por el usuario de Twitter Gabo Spitale, quien dejó un mensaje repudiando el accionar: “Esto pasa cuando todo te chupa un huevo y hacés el asado donde querés”.
De acuerdo a lo que reveló Spitale, otros turistas reaccionaron con rapidez y cargaron las conservadoras con agua del río para extinguir el incendio. “Por suerte todos ayudaron con conservadoras y se apagó el fuego. Fueron cinco minutos y casi termina en tragedia”, describió.
+ MIRÁ MÁS: Discutió con la expareja de su novia, fue apuñalado, trató de huir pero chocó y murió
Debido a que el grave incidente tuvo lugar en una zona agreste, en las redes sociales muchos usuarios expresaron su descontento y denunciaron que no deben hacerse asados en lugares donde no está permitido.
Una dotación de bomberos voluntarios de Icho Cruz continuó con las tareas de combate del fuego para evitar un reinicio.