Hicieron un boquete y robaron en una escuela: la destruyeron por tercera vez
Violentaron las puertas y la desvalijaron por completo. La comunidad educativa ya no sabe qué más hacer para evitar que ingresen los ladrones.

Desde el domingo 15 de enero, la Escuela Javier Lezcano Colodredo, ubicada en C. Raimundo Caparros, barrio Argüello, es blanco de la inseguridad que se vive a diario en la ciudad de Córdoba.
Rompieron las puertas de las aulas, se llevaron ventiladores y los elementos de trabajo que los docentes guardan en los armarios. “Hicieron mucho daño”, aseguró el director Diego Giayetto en El Show del Lagarto.
El miércoles volvieron a recibir un llamado de advertencia del sistema de alarmas. Otra vez, delincuentes ingresaron a la institución. Nuevamente lo hicieron este fin de semana.
+ MIRÁ MÁS: Se derrumbaron los techos de dos casas en Villa El Libertador: hay una mujer herida
Agrandaron el boquete y terminaron de desvalijar el colegio: se llevaron la cocina, las piletas de los baños y los ventiladores que habían quedado. De a poco, van desmantelando la escuela: en el 2020 robaron las computadoras y nunca más las pudieron recuperar.
Giayetto expresó su dolor: “Es una tristeza enorme porque es un esfuerzo grande. Es una escuela humilde, todo lo hacemos a pulmón con la ayuda de la comunidad”.
+ VIDEO: en una semana, robaron tres veces en una escuela