Una mujer de Caleta Olivia, Santa Cruz, está viviendo un verdadero calvario desde agosto de 2021. Denunció que un hisopado de Covid-19 que se realizó en una clínica privada provocó que se le infectara la nariz y la llevó a perder el cartílago.
"En cuatro meses se me deshizo el cartílago", aseguró la mujer, quien ahora reclama para que le practiquen una cirugía de reconstrucción. "Estoy necesitando una cirugía en otorrinolaringología y me dicen que en Caleta no hay. Hace cinco meses me encuentro en la búsqueda de quién pueda operarme", escribió en sus redes sociales.
Claudia Serran es acompañante terapéutica y trabaja con adultos mayores, por lo que constantemente se ha sometido a hisopados. "Después de que me lo hicieran, me empezó a picar. Al pasar los días la molestia persistía, pero el doctor me dijo que era normal", contó sobre lo que le pasó a un medio local.
+ MIRÁ MÁS: Lo detuvieron por pegarle trompadas a una mujer en un balneario de Carlos Paz
Su odisea en busca de una solución la llevó por diferentes médicos y un par de internaciones. "Tengo todos los brazos y piernas lastimados", comentó sobre los pinchazos que recibió.
Actualmente, Serran no cuenta con su cartílago y los medicamentos que le inyectaban para tratarla le ocasionaron otros problemas de salud. ”No tengo el cartílago que tiene normalmente la nariz. Llegué a tener 18 mil glóbulos blancos, con una anemia crónica", siguió con su relato.
Por otro lado, Claudia resaltó que necesita la cirugía de forma urgente. “Necesito una reconstrucción de cartílago. Mi nariz está indefensa, por lo tanto mi sistema de defensas está bajo. En esta pandemia es una verdadera urgencia”.