Avanza la investigación por el crimen de Germán Torno, el secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio que asesinaron en Villa María. Por el momento son seis los detenidos. La causa tuvo novedades este martes luego de que uno de los prófugos se entregara ante la Justicia. Ahora queda solo una persona que siguen buscando por el asesinato.
En medio de esta nueva aprehensión, Brenda Torno, hija del funcionario de Tío Pujio, contó en Telenoche cómo fueron aquellas horas del 21 de septiembre luego del ataque a su padre. Reveló que compañeras de trabajo de Torno la alertaron porque no respondía el teléfono.
“Lo empecé a llamar y no me contestaba así que me llegué hasta su casa y me encontré con el cuerpo en la cama”, recordó. Y agregó: “Fue horrible, no caí en ese momento. Llamé a mi mamá para que viniera y una vecina que me vio llamó a la Policía. Al instante llegaron junto al fiscal”.
+ VIDEO: la palabra de Brenda Torno en Telenoche:
El pésame
Brenda Torno, que encontró a su papá maniatado y envuelto en sábanas, reveló: “Uno de los últimos detenidos trabajaba con él, fue al velorio y me dio el pésame”. “Eso te da muchísima bronca, esa persona tiene un cinismo”, dijo.
Sobre el detenido al que hizo referencia, destacó: “A esa persona la conocí el día del velorio, no sé qué vínculo tenían, eso están investigando”. “Desde que sucedió todo eso no creía que se pudiera descubrir quién o quiénes fueron, y realmente me sorprendió cómo se están movilizando”, expresó.
Por último, la joven afirmó que eso le “hace creer que existe la Justicia” y que “se puede llegar a hacer pagar a los culpables”.
Detenidos y prófugos
Por el asesinato del secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio hay seis detenidos. El primer capturado fue Marcelo Ricardo Malagueño (imputado por encubrimiento). Días después, en Tío Pujio arrestaron a Darío Daniel Ludueña y Raúl Ernesto Zerpa (imputados por partícipes necesarios de homicidio).
Con horas de diferencia detuvieron a Luis Gonzalo Valquinta e Ivana Lorena Martínez (imputados por coautores de homicidio), también en la capital. En este último procedimiento encontraron el teléfono de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Dio positivo en un control de alcoholemia y la esposa lo retó: “Sé adulto”
Por último, este martes se entregó uno de los prófugos por el crimen. Se trata de Sergio Emiliano Herrera (30), quien se presentó ante la fiscalía a cargo de René Bosio acompañado por su abogado defensor.
Queda un hombre acusado de haber matado a Torno que permanece prófugos. Se trata de Claudio Andrés Luján (47), para quien la fiscalía libró una orden de captura nacional e internacional. Luján tiene frondosos antecedentes, de acuerdo a lo que detalló el fiscal Bosio a ElDoce.tv.