A tres años de haber asesinado a golpes con una baldoza a Lidia Cabrera, los expolicías fueron condenados por la salvaje agresión. Roque Antonio Bonaldi (59) y su hijo Reyes Leonel Bonaldi (28) recibieron 25 y 22 años de prisión. Mientras que Rocío Antonella Bonaldi (29) quedó absuelta.
La hija de la mujer de 65 años muerta, Yanina Moreno, se mostró disconforme con el veredicto del juicio con jurado popular en la Cámara 12 del Crimen de Córdoba. Sobre todo, la dejó intranquila la resolución con la hija de Bonaldi: “Deja a una persona agresiva dentro del poder policial”.
+ VIDEO: La bronca de la hija de la mujer asesinada tras la condena a expolicías
El fiscal de Cámara, Mariano Antuña, había pedido dos años de prisión en suspenso para Rocío Bonaldi, que al inicio del juicio estaba imputada por ser partícipe no necesaria de los mismos delitos. Al momento del crimen, también formaba parte de la fuerza policial pero en situación pasiva desde diciembre de 2019.
+ MIRÁ MÁS: Estuvo preso dos años acusado de femicido: fue absuelto y recibió otra pena leve
“Son responsables ellos de lo que a mí me pase o de lo que le pase a mi familia de ahora en más. No estoy conforme y lo vuelvo a decir: estoy en el mismo escalón de desprotección desde cuando arranqué”, expresó Moreno con sus ojos llenos de lágrimas.
Insistió en que la amenaza existió y cuando la imputada “dio su dio su última palabra se vio la agresividad de ella hacia mi persona, lo dijo la jueza. Otra vez no lo vieron”.
“¿Qué quieren, un video más? ¿Van a esperar una muerte más? Que pasen los 25 años que tengan que estar presos no es suficiente. La vida de mi mamá no vale 25 años ni una acción civil. Vengo acá con videos de lo que pasó, porque tuve que filmar. Y vengo con mi madre muerta y me dejan en el mismo nivel de desprotección otra vez”, lamentó la sobreviviente del ataque.
Memoria del horror
Yanina Moreno había relatado lo sucedido en su vivienda de barrio Yofre Sud aquella madrugada del 6 de diciembre de 2020. La mujer señaló que Roque Bonaldi entró por la fuerza al domicilio y atacó a su madre con una baldoza.
Comentó que por detrás ingresó Leonel, quien se abalanzó sobre ella mientras filmaba con un celular cómo atacaban a su madre. Moreno manifestó que decidió grabar porque esa fue la indicación que le dieron en el Polo de la Mujer ante las reiteradas denuncias contra sus vecinos por violencia.