Un verdadero baño de sangre se encontraron Nancy y su pareja cuando lograron, con un hacha, romper la puerta de la casa de su madre, ubicada en calle Deán Funes al 380 de Villa María. Su reacción desesperada tras escuchar los gritos de ayuda evitó un femicidio: adentro, la pareja de la mujer de 75 años estaba intentando asesinarla con una cuchilla.
En Noticiero Doce, Nancy contó lo que vivió su mamá y cómo la salvaron. "Yo llegaba con ella, habíamos ido a hacer unas compras y el señor estaba acá adentro. Fui a la parte de atrás, adonde vivo, y entré a bañarme cuando sentí gritos. Mi mamá decía '¡Agustín, Nancy!'", comenzó a relatar.
"Cuando llegamos con mi pareja sentíamos que él la atacaba todo el tiempo y no podíamos abrir la puerta. Como estábamos nerviosos y shockeados, él fue a un galponcito y trajo un hacha, era la única manera de abrir la puerta porque el señor las había trabado", continuó.
+ MIRÁ MÁS: El bombero ladrón fue identificado: su familia pidió perdón
Mientras intentaban romper la puerta y calmar al agresor, vivieron minutos dramáticos: "Él nos decía 'déjenme, no les voy a abrir, la voy a matar y me voy a matar yo'. Le decíamos que espere, y cuando rompimos toda la puerta él ya estaba solo con ella apuntándole con el cuchillo. Cuando mi pareja le muestra el hacha empezó a cortarse en el cuello él solo".
Fuera de peligro
La víctima del ataque se salvó de milagro y fue dada de alta. Según añadió su hija, los doctores dijeron que "por un centímetro" el cuchillo no llegó a un punto adonde le hubiese provocado la muerte en segundos. Por su parte, el agresor fue detenido e identificado como Guillermo Osvaldo Vázquez, de 78 años.
+ VIDEO: El relato completo de la hija de la mujer atacada: