EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Sus hijas tienen AME y necesitan los medicamentos: la respuesta de la obra social

Los padres de Sabrina y Selena denuncian no les facilita la medicación. "En julio la prepaga abonó la totalidad de viales ordenados", indicaron desde Parque Salud.

04 de agosto 2020, 20:40hs
Contraposiciones entre la familia y la obra social por el caso de las niñas con AME.

Selena y Sabrina son dos pequeñas cordobesas que fueron diagnosticadas hace unos años con Atrofia Muscula Espinal (AME), una enfermedad neurodegenerativa, congénita y muy agresiva para la que no hay medicamentos aprobados en el país, aunque sí en Estados Unidos.

+ MIRÁ MÁS: Récord de casos de coronavirus y muertes en Argentina: Córdoba superó la marca registrada

En 2018 y por vía judicial, sus padres consiguieron que el Ministerio de Salud de la Nación y la obra social Parque Salud S.A. costearan las primeras cuatro dosis para las niñas. Sin embargo, los problemas continúan. Ahora volvieron a denunciar que la obra social no cumple con la entrega de los medicamentos que tiene la obligación de conseguir.

+ VIDEO: el reclamo de los padres de Selena y Sabrina:

córdoba

Pese a que la Justicia ya emitió una medida cautelar, aseguran que la prepaga aún no cumple. “Su salud se está deteriorando y es irreversible. Esta enfermedad es muy agresiva y ellos nos siguen 'chicaneando'”, señaló la madre de las niñas.

Según la obra social, todo está en orden

A partir del nuevo reclamo, desde Parque Salud emitieron un comunicado contando cómo fueron los hechos en estos últimos meses. Según la prepaga, la Justicia y la Cámara Federal de Córdoba ordenaron que el alto costo de la medicación (125 mil dólares cada vial) "debía ser cubierto el 90% a cargo del Estado Nacional y el 10% a cargo de Parque Salud S.A.". 

Por otro lado, la Secretaría de Comercio Interior estableció como precio máximo del medicamento requerido "el valor de 27 mil dólares cada vial, habiendo dejado sin efecto el contrato oportunamente firmado entre la Secretaria de Salud del Momento en el país y laboratorio Biogen y en base al precio que el medicamento tendría en países limítrofes".

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en el Hospital Rawson: aislaron a 18 agentes de salud y cerraron una sala de internación

Más allá de las cuestiones judiciales vigentes, Parque Salud,también afirma que "en el mes de julio fueron adquiridas y abonadas, por la prepaga, la totalidad de viales ordenados por cautelar, los que se entregaran a la clínica El Salvador". 

"Esto es de conocimiento de la familia afiliada con la documentación respaldatoria a través de su representante en el mismo mes de julio y comunicado al juzgado pertinente", concluye el comunicado emitido.

Leé también

Asaltaron a una familia en Villa Esquiú: los vecinos piden más seguridad

Vecinos detuvieron a un ladrón que robó un celular en el centro de Córdoba

Temas de la nota

SaludAMEObra socialjusticia

Más notas sobre Actualidad

Tomó de rehén a su madre a punta de cuchillo en un departamento y fue reducido con una Taser

La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”

Por Agustina Álvarez

Una mujer que iba a pie murió arrollada por un auto a metros del acceso del Camino del Cuadrado

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”
  • Una mujer que iba a pie murió arrollada por un auto a metros del acceso del Camino del Cuadrado
  • Golpearon a una cadete de Policía y gritaron “muerte a la yuta”: seis detenidos
  • La prueba de que es cordobés: así es el bar donde nació el fernet con coca

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial