• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El hijo de Yiya Murano subasta las tazas que su madre usó para envenenar a tres mujeres

Martín Murano puso a la venta la vajilla en la que la fallecida criminal usó para darle cianuro y asesinar a dos amigas y una prima, a las que les debía plata. Cómo ofertar por el juego de té.

07 de septiembre 2023, 18:57hs
Yiya Murano asesinó con cianuro a tres amigas con las que tenía deudas.
Yiya Murano asesinó con cianuro a tres amigas con las que tenía deudas.
Seguinos en Google

María de las Mercedes Bolla Aponte de Murano, más conocida simplemente como "Yiya", es una de las figuras criminales más conocidas de Argentina. Su historia se popularizó debido a lo macabro de sus actos: en 1979, envenenó y mató a tres mujeres a las que les debía plata en su casa del barrio porteño de Monserrat.

Colocó cianuro en las tazas en las que les sirvió té a dos amigas y a una prima y terminó con sus vidas. Precisamente ese juego de vajilla es el que su hijo Martín subasta.

+ MIRÁ MÁS: Salió a pasear a su perro, lo llevaron a su casa para robarle y lo mataron

En un principio, el hijo de Yiya había regalado las tazas a la madre de una amiga. Recientemente la mujer murió y su amiga le devolvió el obsequio. 

A partir de que Martín nunca tuvo buena relación con su madre, quiso deshacerse desde un principio del infame juego de té. Fue entonces que decidió subastarlo para recaudar fondos que se destinarán al Refugio De Mili González, que da hogar y comida a más de 50 perros y gatos en Mar del Plata.

El hijo de Yiya Murano subasta las tazas que su madre usó para envenenar a tres mujeres
El hijo de Yiya Murano subasta las tazas que su madre usó para envenenar a tres mujeres

"Quiero convertir algo macabro, siniestro, en algo bueno. Y es muy paradójico porque Yiya Murano odiaba a los animales. Si vos querés a los animales, podés ser buena o mala persona, pero si no querés a los animales sos una mala persona. El mejor ejemplo de eso es esta señora: Yiya Murano", expresó en diálogo con Crónica.

El caso

Entre el 11 de febrero y el  24 de marzo de 1979, Yiya Murano mató por envenenamiento a Nilda Gamba, Lelia Formisano de Ayala y su prima Carmen Zulema del Giorgio Venturini.

Aunque nunca lo reconoció, fue detenida el 27 de abril del mismo año y estuvo presa hasta el 20 de noviembre de 1995 por una reducción en la pena. Una vez recuperada su libertad, la mujer fue columnista de moda y hasta fue invitada a almorzar al programa de Mirtha Legrand, a la que llegó a ofrecerle té con masitas.

El hijo de Yiya Murano subasta las tazas que su madre usó para envenenar a tres mujeres
El hijo de Yiya Murano subasta las tazas que su madre usó para envenenar a tres mujeres

Lo que nunca se supo es de dónde sacó el cianuro, por lo que se sospecha que actuó con un cómplice. Algunos investigadores señalaron que sería un médico, o uno de sus amantes, de los que la asesina aseguraba haber tenido 250.

Finalmente, la envenenadora de Monserrat murió en 2014 a la edad de 84 años. Jamás admitió sus crímenes.

Cómo ofertar

Para participar de la subasta es necesario enviar un mail a la casilla de correo electrónico miradasdelcrimen@gmail.com.

Leé también

Revoleó la bolsa de criollos para defenderse.

Pareja de jubilados se defendió de un robo con una bolsa de criollos: el video

Condena por chistes y comentarios misóginos en el trabajo.

Hacía chistes misóginos en el trabajo y lo condenaron: deberá hacer un curso

Se dieron a conocer los resultados de las autopsias a los operarios.

Se conoció la causa de muerte de los 3 operarios en Oncativo

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

3

Usaba su kiosco para vender drogas a metros de una iglesia en Córdoba y fue detenido

4

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

yiya muranosubastamadreasesinatoenvenenamiento

Más notas sobre Actualidad

El violento hecho tuvo lugar en barrio San Fernando de Córdoba.

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

Epec anunció cortes de luz para este lunes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Se recuperaron más de 1000 cabezas de ganado en Córdoba.

Megaestafa ganadera: recuperaron más de 1.000 vacas valuadas en $2.000 millones en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 19 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 19 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 19 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 19 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial